Informanet

14/4/09

Pachuca líder absoluto ¡una vez más!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Cayó el invicto y campeón Toluca

En el mejor partido de la jornada, atractivo duelo en la cumbre entre los dos primeros y mejores equipos, Pachuca le pegó al campeón Toluca 3 goles a 1, le quito lo invicto y los despojo del liderato de la clasificación general, donde se impone con 27 puntos, por 26 del equipo del estado de México.

Al jugarse la jornada 13 del torneo clausura 2009 de la Primera División del futbol, la mejor hasta el momento, ya que se anotaron hasta 33 goles en los nueve partidos correspondientes, los Tuzos de Pachuca eran sub líderes en la fecha 12 y dieron la vuelta sobre los diablos rojos de Toluca.

Al igual que en el otro partido sobresaliente de la jornada, casi en la cumbre, los enrachados pumas de la UNAM dieron la vuelta y se colocaron en tercer lugar con 26 puntos tras derrotar a los camoteros de Puebla, 3 a 1. que así bajaron al 4º lugar y quedaron en 21 puntos.

Así, los dos partidos más atractivos de la jornada 13 cumplieron con calidad en la cancha, los dos equipos que rebasaron en la clasificación se impusieron como locales, Pachuca y UNAM y con marcador idéntico de 3 goles a 1.

Falló el pronóstico, pues como se informó aquí, el partido que cerró la jornada, al último por ser el menos interesante, resultó más atractivo, muy reñido que termino empatado a tres goles, además de que No ganó el América, como era el clamor de miles de aficionados por todos los rumbos, por que, el equipo de los Indios de Ciudad Juárez afirmaron que el futbol sigue en su normalidad y se agregaron a la tradición de que todos los equipos juegan al tu por tu, con el firme objetivo de ganar al América y casi lo lograban.

En cambio, en los llamados “clásicos” no se hicieron daño, allá e el norte del país, los Tigres del Universitario de Nuevo León y los rayados de Monterrey empataron sin goles, Monterrey se mete en la pelea por el título y los tigres se estacan en penúltmo lugar general con 12 puntos en peligro del descenso. Y el clásico azteca, entre equipos de la misma empresa televisora, Morelia y Cruz Azul dividieron puntos al empatar a un gol por bando, ambos casi quedan fuera de la fiesta.

En otro de los atractivos partidos de la jornada, los roji negros del Atlas sorprendieron al golear 4 a 1 a los hidro rayos del Necaxa, para llegar así a 20 puntos y afirmarse entre los ocho grandes, en tanto que los necaxistas se hunden en último lugar con solo 9 puntos.

Santos Laguna se apuntó valiosa victoria como visitante sobre los jaguares de Chiapas, 2 goles a 0 y se meten a la pelea en el grupo de los ochos. Dos empates más en la jornada 13, San Luís y Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara 3 – 3 y Atlante y Guadalajara 2 - 2.

Al termino de la jornada 13 la clasificación general de los 18 equipos sigue así; 1º PACHUCA con 27 puntos, 2º Toluca con 26, 3º UNAM en 23, 4º Puebla 21, 5º Monterrey 20, 6º Atlas 20, 7º Chiapas 19, 8o Santos 16, 9º Guadalajara 16, 10º San Luís 16, 11º AMÉRICA 16, 12º Morelia 14, 13º U. A. G. 13, 14º Atlante 13, 15º Ciudad Juárez 13, 16º Cruz Azul 12, 17º U. Nuevo León 12 y 18º Necaxa con solo 9 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: