Informanet

22/1/10

IBM y APC by Schneider Electric anuncian alianza en pro del ahorro energético para Centros de Datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D.F a 21 de enero2010– IBM y APC by Schneider, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anuncian alianza estratégica a favor de la eficiencia energética. Al integrar la tecnología y el conocimiento de industria de IBM y de APC by Schneider Electric, los clientes contarán con soluciones y diseños inteligentes que integran todos los elementos de la arquitectura estandarizada y modular que ofrece APC en su portafolio, y la experiencia de IBM en el diseño e implementación de servicios, así como la construcción de centros de datos.

Las soluciones ofrecidas a través de esta alianza permitirán a los clientes reducir costos y eficientar su consumo energético, aunado a temas de alta densidad, eficiencia, escalabilidad y estandarización, retos importantes que actualmente enfrentan las empresas.

Como parte de esta alianza, las empresas ofrecerán conjuntamente soluciones de energía regulada y acondicionamiento ambiental de precisión que optimiza los sistemas de comunicaciones complejos y de misión crítica. Asimismo, mejoran la productividad de sus sistemas para ofrecer a los usuarios ahorros energéticos en la operación de sus Centros de Datos, con una inversión de capital de acuerdo a sus necesidades y con una modularidad estructurada para requerimientos futuros, y la obtención de un rápido retorno sobre su inversión.

Las soluciones que ofrecen IBM y APC by Schneider están direccionadas a cubrir las necesidades de empresas de todos los tamaños (pequeñas, medias y grandes) así como de los clientes en la industria Financiera, de Telecomunicaciones, Retail, Gobierno y Hosting (empresas en donde su core business es la renta de espacio físico para aplicaciones IT)

APC quién hoy conforma la división de negocio de IT de Schneider Electric, es un Global Alliance Partner de IBM además de ser proveedor tecnológico de la arquitectura de Centros de Datos Modular y Escalable (SMDC) de IBM , solución que incorpora tecnologías para enfriamiento, racks, energía, y software empresarial.

“El ahorro energético sumado a la reducción de costos, son parte fundamental de las necesidades que la empresas requieren actualmente para cumplir con diversos requerimiento y mantener una buena rentabilidad. Bajo este planteamiento y para ayudar a las compañías a eficientar sus sistemas, IBM a través de sus alianzas estratégicas con líderes del mercado en diferentes productos, ofrece el conjunto de servicios, asesoría, diseño y construcción de Centros de Datos Modulares Escalables, que con los elementos de la arquitectura estandarizada y modular de APC en su portafolio, nos permiten ofrecer soluciones innovadoras y de valor al mercado, al ofrecer servicios para cualquier ambiente (desde espacios de centros de datos tradicionales hasta espacios de oficinas en general)”, comenta Nicola Mistretta, Gerente de Producto de la división de Servicios de Tecnología de IBM.

“La virtualización de servidores dentro del centro de datos es solo la mitad de la batalla por la eficiencia. La virtualización sin duda reduce la cantidad de servidores y el consumo eléctrico, sin embargo si el aire acondicionado y el UPS se ajustan de manera dinámica a estas nuevas condiciones los ahorros se pueden incrementar de manera considerable. Combinando la arquitectura InfraStruxure de APC by Schneider en conjunto con los servidores BladeCenter a través de la oferta escalable y modular de IBM, hemos diseñado una solución única que disminuye de manera importante los tiempos de implementación y que permitirá brindar a los tomadores de decisiones, una mayor visibilidad y control de la infraestructura de IT. En adición hemos implementado un extenso programa de capacitación con duración de 2 semanas, por parte de APC by Schneider e IBM en toda América Latina, con lo que estaremos logrando nuestros objetivos en conjunto: proveer de nuevos beneficios y una reducción en los costos de energía a nuestros clientes” comentó Jorge Cortés, director general de APC by Schneider México.

regresar/home

0 comentarios: