Informanet

13/9/09

“Jugar a morir”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estimula el Instituto Mexicano del Seguro Social el teatro propositivo dentro del programa “Teatro para Todos”

El complejo proceso creativo de una mente genial, las vidas que dan forma a la identidad de una mujer obsesionada con las palabras, la importancia de crear un mundo poblado por nuestra imaginación y el dolor indescriptible del suicida, son algunos de los temas explorados en el escenario del Teatro Julio Prieto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en “Jugar a Morir (Pizarnik en el País de las Maravillas)”, la nueva obra escrita por Zaría Abreu.

Dirigida por Gabriel Figueroa Pacheco, la puesta en escena -gracias al apoyo del organismo, el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)- tiene su origen en la vida, obra y muerte de Alejandra Pizarnik, destacada poeta argentina, una de las más importantes e intensas de mediados del siglo XX.

En la obra destaca la utilización de elementos del clásico del inglés Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas”, en la que fortalece y da perspectiva a una historia compleja, que constantemente invita al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, la angustia de no tener cabida en el mundo y las razones que se buscan para poder vivir en él.

Además, el elenco de artistas convocado, le da forma y solidez a este proyecto. Es una mezcla de jóvenes promesas y destacadas personalidades del medio artístico mexicano como: Micaela Gramajo, Frida Islas, Florencia Sandoval, Arnoldo Picazzo, Tony Marcín, Hayde Lachino y Alain Kerriou, entre otros.

“Jugar a Morir” es un espectáculo que conjuga teatro, títeres, poesía, vídeo y música experimental, elementos importantes del enfoque innovador de los creadores.

Así, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección de Prestaciones Sociales, promueve y difunde el programa “Teatro para Todos”, el cual ofrece opciones diversas para todo tipo de público, con el ánimo de ampliar la gama de entretenimiento de la población en general.

Gabriel Figueroa, director de la obra, expresó: “nuestra intención, como parte del proyecto, es hacer teatro de calidad a precios accesibles para todos y reactivar los teatros del IMSS”.

Por ello, los boletos tienen un costo de $50.00 para público en general y $30.00 para estudiantes, trabajadores IMSS y adultos mayores con credencial INAPAM, durante toda la temporada, la cual inicia el 14 de septiembre y concluye el 17 de noviembre de 2009, en el Teatro Julio Prieto, ubicado en el Eje 4 Sur, avenida Xola No. 809, Colonia Del Valle.

Por la naturaleza de su contenido, “Jugar a Morir” es una obra para adolescentes y adultos.

<<<regresar/home

0 comentarios: