Informanet

13/9/09

“Tierra y pan” triunfador en la 4ª Edición del Short Shorts Film Festival México 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Obtuvo los premios a Mejor sonido, Mejor dirección y el Premio Red Rentals.
- La ceremonia se llevó a cabo en Cinemex WTC.
- El SSFF México extiende su presencia a Tokio.


Contando con una amplia respuesta de parte del público, la prensa y la comunidad cinematográfica, la noche del jueves 10 de septiembre se llevó a cabo la clausura del la 4ª Edición del Short Shorts Film Festival México 2009.

“Tierra y pan” de Carlos Armella se coronó como Mejor cortometraje en la Sección Oficial México Cine. Este trabajo además completó la cuarteta con los premios a Mejor sonido, para Carlos Zamorano; Mejor director, para Carlos Armella; y el Premio Red Rentals otorgará todos los servicios de pre-producción, producción y post-producción, para la realización de un cortometraje en formato digital el cual será estrenado en la próxima edición de SSFFM 2010.

Cabe señalar que además de las cintas ganadoras los miembros del jurado del SSFF México 2009 tomaron la decisión de otorgar menciones especiales, por la calidad y propuesta de varios trabajos concursantes.

Para su director, Jorge Magaña, esta cuarta Edición del Short Shorts Film Festival dejó en él y en su equipo “gratas satisfacciones” ya que comentó, “sobrepasamos las expectativas. Tuvimos más público, mas seleccionados, muy buenos trabajo, y el lanzamiento de un DVD con los mejores trabajos. Además de que se cumplieron todas las metas, sobretodo al mostrar la película ‘Tokyo!’, de Michel Gondry, Leos Carax, y Bong Joon Ho; así como todos los cortos de Pixar juntos en pantalla grande”.

Después del tour en varios lugares del Distrito Federal así como en el resto del país y a nivel internacional, los trabajos presentados en Short Shorts Film Festival México 2009 y otros más proyectados en etapas anteriores, en breve se programarán en Tokio, Japón. Además, para la quinta edición programada para septiembre del 2010, Jorge Magaña anunció la apertura de las secciones Documental y Experimental, así como “más sorpresas, programas y películas nunca antes vistas en México y en el Distrito Federal”, aseguró el también Jefe de Relaciones Públicas de la Cineteca Nacional.

La ceremonia de premiación del SSFF México 2009 fue conducida por Paulina Gaitán y Luis Gerardo Méndez, quienes agradecieron a nombre del equipo realizador el apoyo otorgado por directores, patrocinadores y público en general, quienes fueron determinantes para los buenos resultados obtenidos en este evento fílmico, realizado del 3 al 11 de septiembre en la Cineteca Nacional y en las sucursales de Cinemex Insurgentes y Altavista.

Cabe mencionar que la obra escultórica entregada este año a los ganadores, fue realizada ex profeso por el artista plástico Juan José Torres, siendo admirada y aplaudida por todos los presentes. Al concluir la ceremonia, se proyectó una selección con los mejores cortos de esta edición 2009 y se ofreció un cóctel que fue amenizada por el DJ exclusivo Alex Maiz, tocando House Music.

<<<regresar/home

0 comentarios: