Informanet

13/9/09

México, Cuba, Nicaragua, Canadá y Venezuela únicos invictos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Califican en primer lugar

OSTRAVA, República Checa, (sept. 12).- México se impone entre los cinco grandes y únicos invictos en la Copa Mundial de Beisbol de categoría mayor, junto con Cuba, Nicaragua, Canadá y Venezuela que calificaron así en primer lugar de cada grupo a la segunda ronda que tendrá lugar a partir de este domingo 13 en las sedes de Italia y Holanda.

En la tercera jornada y cierre de la primera fase eliminatoria entre las 20 selecciones participantes, en un reñido duelo de invictos, la selección mexicana dirigida por Enrique Che Reyes derrotó a la novena de Australia por 10 carreras a 9 para sumar su tercera victoria al hilo y adjudicarse el primer lugar del grupo A. con buena actuación de Cristian Presichi que bateó de 4-3 con cuadrangular, dos anotadas y dos producidas, dio el hit productor en la novena entrada que mandó al plato a Edgar Quintero con la carrera que le dio el triunfo a México para el10- 9 final sobre los australianos que terminaron en 2º lugar.

Con el score 9-9 y un out, Edgar Quintero dio doble al right-center y enseguida Presichi disparó imparable al izquierdo para remolcar el 10-9.

México explotó con 5 carreras en la segunda entrada. Saúl Soto recibió base, Quintero con doble produjo una y Cristian Presichi con cuadrangular remolcó dos. Sergio Conteras dio doblete y Carlos Valencia se voló la barda para colocar 5-0 la pizarra.

En la tercera, ya con un out Quintero dio hit, Presichi recibió base y tras out a Contreras, Carlos Valencia produjo dos con sencillo para ampliar a 7-0 la delantera.

Australia descontó una en el cierre con cuadrangular sin gente en base de Timothy Kennelly y en la quinta anotaron una más con vuelacercas solitario de James Linger contra el pitcheo del abridor Oscar Rivera.

Jesús Cota disparó jonrón solitario en el sexto episodio para ampliar a 8-2 la delantera de México, pero en el cierre los australianos fabricaron un rally de 5 carreras para acercarse 8-7.

Chris Snelling, -quien jugó con Sultanes esta campaña- abrió el episodio con jonrón contra Juan Enrique Quintanilla, tras dos outs, Stefan Welch recibió base, Timothy Kennelly con doble produjo una y anotó la tercera carrera del episodio con hit de Daniel Berg , James Beresford siguió con doblete para colocar 8-6 el score, allí salió Quintanilla y entró al relevo Hugo Castellanos quien recibió imparables de James Linger y productor de Bradley Harman para dejar su lugar a Arturo López quien entró a dominar a Chris Snelling con elevado a segunda con corredores en primera y tercera.

La Selección Mexicana sumó una rayita más en la octava entrada con hit de Carlos Valencia, quien avanzó a segunda con rola al cuadro de Oswaldo Morejón y anotó con doble de Iván Terrazas el 9-7.

Australia igualó el score en el cierre con imparable de Timothy Kennelly y cuadrangular del emergente Joel Naughton contra Alan Guerrero para igualar a 9 la pizarra. Héctor “Choco” Navarro colgó el cero en la novena entrada para apuntarse el salvamento. El triunfo fue para Alan Guerrero con salvamento de Héctor Navarro y perdió Joshua Hill.

México jugará en el grupo G en la sede de Parma, Italia, Y enfrenta este domingo al seleccionado de Japón, que finalizó en el segundo lugar del grupo D al perder hoy 8-4 con Nicaragua, a las 20 horas locales, (13 horas de la ciudad de México).

En otros resultados, en el grupo B, la selección de Cuba se impuso a la de España por 5 carreras a 4 para terminar con 3 ganados sin derrota como líder absoluto, Puerto Rico se impuso con blanqueada de 12 – 0 a Sudafrica para terminar en 2º lugar, Y dentro del grupo C, la novena de Canadá avanzó en primer lugar invicto 3 – 0 tras apalear a Suecia por 19 carreras a 1, y las Antillas Holandesas sorprendieron al vencer a Corea del sur 9 – 5 para adjudicarse el 2º lugar; En tanto que en el grupo E, Venezuela domino invicto y termino en primer lugar con tres victorias al apalear 12 – 1 a la novena de Alemania, en tanto que Estados Unidos blanqueó a China 8 – 0 para apuntarse su segundo triunfo y avanzar en 2º a la siguiente ronda.

<<<regresar/home

0 comentarios: