Informanet

19/11/11

Cabezas de cera musicaliza “El Gabinete del Doctor Caligari”, en el Lunario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La agrupación se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del ciclo Cine Bar-BandaSonoras.

-         Además de en el Lunario, actuarán en la Cineteca el próximo 3 de diciembre a las 17:00 y 20:30 horas.

Cine Bar-BandaSonoras en el Lunario se complace en presentar en esta ocasión al dúo mexicano Cabezas de cera, quienes musicalizarán en vivo el clásico silente de horror El Gabinete del Doctor Caligari (Alemania, 1919), dirigido por Robert Wiene. La función tendrá lugar en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo martes 22 de noviembre en punto de las 20:30 horas.  Además de esta presentación en el Lunario, la agrupación hará lo propio en la Cineteca Nacional el próximo sábado 3 de diciembre a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

Con más de 15 años de trayectoria, Cabezas de cera (CDC) es considerada una de las bandas más vanguardistas de la escena musical contemporánea. Tomando como fuente sonora el metal, los hermanos Francisco y Mauricio Sotelo combinan sonidos acústicos y electrónicos a partir de instrumentos inventados por ellos mismos. A la fecha cuentan con seis discos grabados de manera independiente y dos dvd’s que registran su paso por algunos de los festivales más importantes de América, Europa y Medio Oriente.

Para su presentación en el Lunario el próximo martes, CDC ha compuesto una selección de temas originales que integran diversos instrumentos como el piano, chapman stick y percusiones electrónicas que armonizarán las tortuosas escenografías pintadas sobre telones de El Gabinete del Doctor Caligari. El filme protagonizado por Werner Krauss, Conrad Veidt y Friedrich Feher, considerado un referente ineludible del Expresionismo Alemán se sirve de la historia de un mentalista que insta a un sonámbulo a cometer asesinatos, para denunciar los actos criminales perpetrados por el gobierno germano durante la Primera Guerra Mundial.

Cabe mencionar que el Centro de Documentación e Información de la Cineteca Nacional cuenta con una amplia bibliografía donde se estudia a detalle el origen y auge del expresionismo alemán, además de algunas publicaciones acerca de El Gabinete del Doctor Caligari. En particular destacan los libros La pantalla diabólica: panorama del cine alemán, influencia de Max Reinhardt y del expresionismo, de Lotte H. Eisner y Das cabinet des Dr. Caligari, de David Robinson, así como Homenaje a los setenta años de "El Gabinete del Doctor Caligari" (1990), los cuales pueden consultarse gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información consulta:  www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: