Informanet

19/11/11

Gastronomía Musical de países invitados en el Festival

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 18 de Noviembre. En el Festival de Música como su nombre lo dice; la música es la materia prima, pero no se ignoran otros aspectos de la cultura, siendo la comida uno de ellos. En esta edición del Festival, que es ya la número XXIII, se preparó una muestra gastronómica en el segundo patio del Conservatorio de las Rosas.

El objetivo era claro, dar una pequeña muestra de los platillos que se preparan comúnmente en cada uno de los países invitados al Festival, recordemos que atrás quedó la costumbre de dedicar el Festival a un país en especial y que está vez se cuenta con la presencia de músicos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Francia y México.

En el acto inaugural de la muestra estuvo la Licenciada Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival de Música de Morelia; por su parte, en representación de la Contadora María del Rocío Pineda Gochi, asistió el Licenciado Zeus Rodríguez Miranda, Secretario de Turismo de Honorable Ayuntamiento de Morelia; el Licenciado Juan Bosco, Director de Promoción Turística de Michoacán.

El paladar de los presentes quedó más que satisfecho con la ejecución culinaria de los estudiantes de Malandra que para esta ocasión realizaron lo correspondiente a la cocina típica de España; trayendo para los presentes; paella, papas bravas y rollo de carne con ensalada.
Desde Ucrania y Reino Unido estarán presentes mañana sábado 19, en el Teatro Morelos a las 13:00 horas, con la presentación del concierto The Peasant Girl, interpretado por Viktoria Mullova y The Matthew Barley Ensemble. Para cuya realización de la degustación de su país, estuvieron encargados los estudiantes de la Universidad Tecnológico de Morelia los que trajeron platillos típicos como la Ensalada Fantasía Inglesa, Filete Wellington, Puré con Gravy, Strudel de Manzana y Pan Europeo con el objetivo de complacer a la comunidad presente. Platillos que se distinguieron por su exquisito sabor que más allá de dar a conocer los platillos deleitaron el paladar de todos los asistentes con las diferentes combinaciones por medio de especias y cremas.

En lo que respecta a Estados Unidos, se tuvo la asistencia de los cantantes que se lucieron la noche del miércoles 16 con su presentación en el Templo de San Agustín, New York Polyphony. Pero también estadounidenses son las Alitas Buffalo, Costillas Barbiquiu, Aros de Cebolla y Donas Glaseadas, elaborados por los estudiantes del ICATMI.

Representantes musicales de Alemania tendremos el domingo 20, cuando Mozart Piano Quartet se presente en Palacio Municipal, y el viernes 25, con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil Alemana; mientras que, en el campo de la gastronomía, los asistentes a esta muestra gastronómica pudieron saborear, gracias a los estudiantes del Instituto Gastronómico de Morelia, Albóndigas Alemanas, Buñuelos Alemanes y Pastel de Carne.

Desde Francia, estarán L’herbe Follè, quienes tendrán varias presentaciones a lo largo del Festival. Por ello, en esta muestra pudimos degustar Paté de hígado, Kitsch de chorizo con tocino, Tartaleta de limón, Isla flotante y trufas. Es importante así mismo, destacar que el Colegio Culinario de Morelia se dio a la tarea de elaborar una modelo de Torre Eiffel a base de azúcar glass.

Para este festival es muy importante el impulso que otorga además a los artistas de casa y es así que México, está representado musicalmente con la Big bang Jazz México y Natalia Lafourcade, además de OSIDEM en colaboración con Voz en Punto y el concierto del Quinteto de Minería. En la muestra llevada a cabo en el Conservatorio se pudo probar Gaspacho, Filete TzinTzunTzan, Corundas y Sopa tarasca elaborada por el Centro Educativo CEDVA.

De esta forma es como se llevan a cabo las Actividades paralelas a la programación oficial dentro del Festival de Música de Morelia, siempre en la búsqueda de lograr la experiencia completa de la música en México.

Te recordamos que el día de mañana Sábado 19 de noviembre se realizará el Concierto The Peasant Girl con la excelente violinista Viktoria Mullova y The Matthew Barley Ensemble en el Teatro Morelos a las 13:00 horas.

Por la noche el Concierto Espectáculo Big Band Jazz con Natalia Lafourcade a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid.

¡No faltes este evento es gratuito!

Puedes consultar la programación completa en www.festivaldemorelia.com y al teléfono (443)3211635.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!


regresar/home

0 comentarios: