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Un esfuerzo respaldado por diversas uniones para suspender el progreso de un programa, que dará acceso a los conductores de vehículos de carga de Estados Unidos para operar en México y que permitirá a un número limitado de vehículos de carga mexicanos operar rutas de largo recorrido dentro de los Estados Unidos, carece de fundamento según los documentos reportados el día de hoy en el tribunal de apelación de EEUU para el noveno circuito Los documentos fueron archivados en nombre de la Administración Federal para la Seguridad del Autotransportista (Federal Motor Carrier Safety Administration) en respuesta a una petición de suspensión de emergencia realizada por los Teamsters y otros grupos el día de ayer.
La moción de emergencia es “notable por la completa ausencia de cualquier aseveración de daño inmediato e irreparable”, de acuerdo al reporte de la corte gubernamental. El gobierno argumenta que la corte no deberá emitir una suspensión “en vista de la falla por parte de los solicitantes para mostrar cualquier daño irreparable”.
El reporte del gobierno hace notar, por ejemplo, que 4.5 millones de viajes al año se realizan a través de la frontera por vehículos provenientes de México, y con destino a ciudades de EUA como San Diego y El Paso. Estos vehículos tienen un record de seguridad que cumple, y en algunos casos excede los récords de seguridad de los vehículos estadounidenses.
El reporte agrega que el Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo del Departamento no tendrá ningún impacto negativo en la seguridad, dado que cada vehículo proveniente de México tendrá que recibir cuidadosas revisiones de monitoreo previo, así como inspecciones de seguridad antes de que le sea permitido viajar hacia los Estados Unidos y más allá de las zonas de las fronteras comerciales existentes
La respuesta del gobierno a la moción de suspensión también comenta que se espera que 44 vehículos de México participen en el programa durante sus primeros 30 días, y que en el transcurso del año que durará el programa no se autorizará a más de 100 transportistas para participar.
Además, la agencia observó por separado que el Inspector General del Departamento del Transporte debe someter una evaluación del programa por mandato del Congreso, el Departamento de Transporte debe responder a dicha evaluación, y las compañías de EEUU deben comenzar a recibir el permiso para operar en México, antes de que la agencia comience a permitir que un número pequeño de vehículos mexicanos cambie la manera que operar dentro de los Estados Unidos. Y el reporte deja claro que el programa no está anticipado para comenzar más pronto que jueves, 6 de septiembre.
Los grupos demandando la suspensión del Programa “no han mostrado en lo absoluto que ellos serán dañados irreparablemente por el comienzo del Proyecto Demostrativo”, concluye en reporte.
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31/8/07
El nuevo reporte federal de la corte muestra que la petición para suspender el cruce transfronterizo al autotransporte carece de fundamento
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