Informanet

27/8/07

Un pequeño gran negocio a su alcance

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hace diez años, nació un concepto de negocio que logró integrar vanguardia y tradición, una pequeña gran tienda llamada Zurich, dedicada a la venta de productos de impulso, que ha avanzado a grandes pasos entre las opciones de franquicias del país que de 2005 a 2006, reportó un crecimiento del 20%.

Con la idea de exhibir en un solo lugar artículos de marcas de prestigio internacional, las tiendas Zurich se convirtieron en una excelente opción entre las boutiques de novedades, ideales para quienes buscan dar regalos originales, vestir su casa o equiparse para un viaje.

Representaciones Albis, la empresa creadora del concepto, inauguró su primera boutique en 1997 en la Cd. de Puebla y para el siguiente año ya había vendido la primera franquicia en el estado de Oaxaca. A la fecha existen 18 boutiques propias y 54 franquicias alrededor de la República Mexicana. Autodenominada como una boutique de regalos y novedades para toda la familia, la pequeña gran tienda ha sido un éxito tanto para sus fundadores como para los franquiciantes.

Debido al éxito del concepto y conociendo más a fondo las necesidades del mercado, Representaciones Albis creó dos nuevos modelos de franquicia que les permitieran diversificar las oportunidades de negocio: en 2003 surge la franquicia llamada Just a Second con un concepto muy parecido a Zurich con la diferencia de que puede ubicarse en las áreas comunes de los centros comerciales, para el 2005 se lanzan las franquicias Ciao Cucina, especializadas en artículos de cocina.

Concientes de que el apoyo a sus franquiciantes, considerados socios estratégicos para el negocio, es lo más importante se diseñó un esquema que brindara beneficios tangibles e inmediatos a los emprendedores que decidieran invertir en una franquicia, tales como el sistema de software y red remota, servicio de etiquetas y resurtidos automáticos, publicidad institucional gratuita, publicidad local compartida, instalación y montaje, proyecto arquitectónico, capacitación al 100%, supervisión y Know How, además de no cobrar regalías.

Otra ventaja importante es que toda la administración y comunicación se hace con un solo proveedor, lo que garantiza un resurtido muy rápido, prácticamente automático, “nuestro sistema de software resurte la tienda una vez por semana y nosotros nos encargamos de poner el producto en la tienda”, comenta Ricardo Rivera, gerente de franquicias de Representaciones Albis.

La atención a sus franquiciantes, lo novedoso de sus productos y el esquema de negocio que permite, por un monto de inversión entre los 17,500 y 120,000 USD dólares por franquicia, dependiendo el modelo que se elija (CIAO CUCINA, JUST A SECOND, ZURICH), lograr un retorno de inversión en los primeros 9 a 18 meses, también de acuerdo al tipo de tienda, hacen de las tiendas Zurich un pequeño gran negocio.

ACERCA DE ZURICH: La primera tienda Zurich, una boutique de regalos y novedades, nació en Diciembre de 1997 en La Noria Puebla; diez años después la cadena cuenta con 72 tiendas alrededor de la República Mexicana, 54 de las cuáles son franquicias. Zurich, la pequeña gran tienda, es el escaparate ideal para marcas de primer nivel como: Victorinox, Mag Lite, Konus, Nite Ize, Muela, Steiner, Peugeot, Richartz, Avanti, Julbo, Bialetti, Gimi, Imco, Nespen, ODM, Steiner entre muchas otras.

<<<regresar/home

0 comentarios: