Informanet

4/9/07

Eficaz tratamiento contra la esclerosis múltiple y de cómoda aplicación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los interferones son hasta el momento el tratamiento más eficaz para disminuir el número de brotes en los pacientes con Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a personas jóvenes, principalmente mujeres que impactan la economía familiar de manera importante con un alto costo social.

Entre los interferones existen diferencias sustanciales en cuanto a su aplicación, algunos se aplican de manera intramuscular y otros subcutánea. Por ejemplo, el interferón beta 1A que es intramuscular ha demostrado resultados excelentes al disminuir la presentación de brotes, permitiendo a los pacientes reincorporarse a sus actividades normales de manera gradual.

El interferón beta 1A, es un medicamento que presenta pocos eventos adversos a nivel hepático, esto es importante porque en los pacientes que se observan daños en el hígado, el tratamiento se suspende para evitar mayor deterioro y las probabilidades de que un programa sea eficaz se limitan.

En el caso de los otros interferones, la aplicación es subcutánea, los pacientes deben buscar un sitio de aplicación que posteriormente se tiene que rotar y esto crea molestias continuamente, ya que el medicamento se debe aplicar en promedio cada 48 horas, es decir, tres veces a la semana, lo que ocasiona que a mayor número de aplicaciones la gente abandone el esquema en un mediano plazo.

Otro factor importante a considerar es la elevación en el costo de la enfermedad que involucra el mayor número de aplicaciones del fármaco, lo que va haciendo el tratamiento incosteable hasta llegar al grado de abandonarlo.

Es este contexto, el interferón intramuscular resulta un fármaco de cómoda aplicación y de menor costo, al considerar que son menos las veces que tiene que aplicar el enfermo, además que le permite tener una adherencia al tratamiento que se verá reflejada en su mejoría.

Cabe señalar que el esquema para tratar a un paciente con Esclerosis Múltiple debe ser integral e incluir un programa de rehabilitación física, ya que la enfermedad produce limitaciones que el ejercicio puede revertir de manera importante, mejorando la calidad de vida de la persona ayudándole a conservar su autonomía.

Finalmente, los mejores resultados se observan en los pacientes tratados con interferón de manera temprana, de ahí la importancia de acudir con el neurólogo para la detección de la enfermedad en sus primeras etapas.

<<<regresar/home

0 comentarios: