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6/11/07

MasterCard Reporta Fuerte Crecimiento para la Región de América Latina y el Caribe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Miami, Florida – 6 de noviembre de 2007 - MasterCard Worldwide anunció hoy los resultados operacionales del tercer trimestre del 2007 para la región de América Latina y el Caribe, la cual registró un crecimiento continuo tanto en los programas de crédito como de débito (fuera de línea y basados en el número de identificación personal – PIN).Durante el tercer trimestre del 2007, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en más de 522 millones de transacciones, generando un volumen bruto de facturación (GDV) de US $39.000 millones, lo cual representa un aumento del 20.2% en moneda local, en comparación con el mismo periodo del 2006.

Además, el volumen de compras ascendió a US $20.000 millones en el tercer trimestre del 2007, o sea un aumento del 23.9%, en comparación con el mismo período del 2006. GDV representa el volumen compras realizadas en establecimientos comerciales más el volumen de efectivo retirado de un cajero automático o adelantos en efectivo.

El numero de tarjetas de la marca MasterCard ascendió a un 10.9% a finales del tercer trimestre del 2007, alcanzando más de 92 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes MasterCard pudieron utilizar sus tarjetas en mas de 2.5 millones de establecimientos comerciales en la región.

El programa de débito global basado en PIN de MasterCard, que incluye a Maestro y Cirrus, la única marca de cajero automático de MasterCard, también reflejó resultados positivos en el tercer trimestre del 2007. El numero de tarjetas de la marca Maestro alcanzo 112 millones, ascendiendo un 13.2% en comparación con el mismo periodo del 2006 y es aceptada en más de 1.3 millones de comercios en toda la región de América Latina y el Caribe.

“El compromiso que tenemos con nuestra estrategia enfocada a los clientes, en conjunto con importantes tendencias macroeconómicas y demográficas representan impulsores definitivos del crecimiento que se vive en la región”, explica Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región América Latina y el Caribe. “La población en la región es joven, cada vez aumenta más y está incursionando en el mundo laboral; los consumidores se sienten optimistas sobre las condiciones económicas y exigen productos que se ajusten a su estilo de vida; además de estar adoptando los métodos de pago de plástico”, concluyó Hartzell.

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de transacciones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercardworldwide.com/.

Declaraciones proyectadas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no representan datos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes, estrategias, creencias y expectativas de MasterCard™, deben considerarse declaraciones proyectadas y sujetas a las provisiones de Salvaguardia (“Safe Harbor”) del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995.

Las declaraciones proyectadas solamente se refieren a la fecha en que han sido emitidas. Consecuentemente, excepto en lo que se refiere a las obligaciones continuas de las compañía bajo las leyes de valores federales de EE.UU., la compañía no planea actualizar o de alguna forma revisar la información proyectada para reflejar los resultados actuales de las operaciones, cambios en las condiciones financieras, cambios en estimados, expectativas o suposiciones, cambios en las condiciones económicas generales o de la industria, u otras circunstancias que resulten de, o existan, a partir de la preparación de este comunicado de prensa o para reflejar los acontecimientos de cualquier evento inesperado. Dichas declaraciones proyectadas incluyen:

Ø Condiciones macroeconómicas y demográficas favorables representan impulsores definitivos del crecimiento que se vive en la región,
Ø El continúo optimismo del consumidor sobre las condiciones económicas y la continua adopción de plástico por parte de los consumidores.


Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas por distintas razones, incluyendo aquellas expresadas en los reportes de MasterCard Incorporated con la Securities and Exchange Commission (SEC), así como las incluidas en el Reporte Anual del Formulario 10-K de la compañía, para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2006, los Reportes Trimestrales del Formulario 10-Q y los Reportes Actuales del Formulario 8-K que han sido presentados ante la SEC durante el 2007, así como las razones que incluyen dificultades, demoras o la incapacidad de la compañía de alcanzar sus iniciativas estratégicas. Los factores que no han sido mencionados con anterioridad en este documento también podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de los resultados esperados.

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