Informanet

24/12/07

Crece riesgo de un paro por insolvencia: Transportistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Realizan primera movilización masiva frente a oficinas de Gobierno del Distrito Federal.* Más de 500 transportistas se manifiestan al grito de "queremos tragar, no patinar".

Al grito de "queremos tragar, no patinar", operadores y concesionarios pertenecientes al grupo de Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), advirtió sobre el riesgo inminente de realizar un paro del servicio por insolvencia ante la falta de sensibilidad política, económica y social de la Jefatura de Gobierno, que no les ha dado respuestas a su solicitud para incrementar la tarifa del servicio a $ 4.00 pesos.

Una comisión de alrededor de 500 operadores y concesionarios se presentó esta mañana a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para entregar un documento dirigido a Marcelo Ebrard, donde recuerdan al gobernante capitalino que han hecho todos los esfuerzos necesarios para presentar las propuestas que habían acordado en agosto pasado, sin haber obtenido respuesta.

Por esta situación, dijo José Luis Tenorio Padilla, dirigente de la Ruta 18 y miembro de la comisión organizadora de TUDF, "este acto es el inicio de la movilización, ya que el Gobierno del Distrito Federal no ha tenido la atingencia de darnos una respuesta, aunque sea para que nos digan que nuestra propuesta es disparatada".

"Lo único que hacen estos señores, como ahora que no nos quieren tener frente a las oficinas de Gobierno porque hay un acto oficial, es meternos a una reunión para hacer como que nada pasa", expresó Enrique Hernández, luego de que solícito el director de Gestión Social, de la Secretaría de Gobierno, Pedro Bello Aguilar, urgió a atender a una comisión de transportistas.

En la reunión a la que se incorporaron además de Tenorio y Hernández, Saúl Valencia, Francisco Carrasco y Arturo Morales, entre otros, expusieron al funcionario que ya no quieren tratar con la secretaría de Transportes y Vialidad porque el propio titular, Armando Quintero, les dijo que quien toma la decisión del ajuste a la tarifa no es él, sino el Jefe de Gobierno.
Así que cuando Bello Aguilar les propuso realizar una mesa de trabajo con Quintero, antes de la posibilidad de una reunión con Marcelo Ebrard Casaubón, el funcionario recibió un rotundo "no".

El dirigente transportista Tenorio Padilla expresó que ante la situación que viven los concesionarios y operadores, "está en riesgo la prestación del servicio porque estamos llegando al límite de la solvencia. Cada día muchos compañeros tienen que realizar mayores esfuerzos para poder operar el servicio, con grandes deficiencias incluso y que son visibles".

Al ser cuestionados sobre las medidas de fuerza que utilizarán para hacerse escuchar por el Jefe de Gobierno, Tenorio Padilla, acompañado de sus compañeros dirigentes, destacó que no harán ninguna, "salvo dejar de prestar el servicio".

Aquí lanzó un llamado a los usurarios del transporte público concesionado de pasajeros para que pregunten a la Jefatura de Gobierno sobre si este se encuentra en condiciones de sustituirlos de la noche a la mañana con un buen servicio, al tener en cuenta que ellos realizan 18 millones de viajes al día, mientras que entre todos los servicios del gobierno apenas llegan a 5.7 millones.

"La gente está conciente de que nuestro servicio es necesario a pesar de nuestras deficiencias", declaró Tenorio.

<<<regresar/home

0 comentarios: