Informanet

17/2/08

Abrelatas sin tanta lata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las latas se inventaron a partir de un concurso convocado por Napoleón en 1810 para conservar los alimentos por más tiempo.
Ø En sus inicios las latas incluían una inscripción: “Córtese alrededor de la parte superior con cincel y martillo”.


Actualmente las latas distan mucho de ser como en sus primeros días, originalmente eran enormes, muy pesadas, de gruesas paredes de hierro; sin embargo, lo peor de las latas era la manera de abrirlas pues los soldados de aquella época tenían que utilizar sus bayonetas o, incluso, a tiros.

Con los años la fabricación de latas fue evolucionando, cuando se consiguió fabricar latas de menor espesor fue entonces cuando el abrelatas hizo su aparición en el mercado. El primer esbozo fue idea del norteamericano Ezra J. Warner, quien ideó un artilugio con una forma muy similar a una hoz que permitía la apertura de las latas deslizando su hoja curva sobre la parte superior del envase. Sin embargo, el invento resultó ser tan peligroso que pasó prácticamente inadvertido pues era mejor quedarse sin comer a morir en el intento.

El primer abrelatas como lo conocemos el día de hoy fue patentado por William W. Lyman en 1870, teniendo un éxito rotundo. Sin embargo, todos sabemos que los abrelatas suelen dejar bordes en las orillas de la lata ocasionando cortaduras o, en el peor de los casos, un abrelatas sin filio resulta muy peligroso.

Victorinox, desarrolló un abrelatas de seguridad en aleación de acero inoxidable al cromo-níquel el cual durante su fabricación es afilado dos veces, haciendo que el filo sea casi eterno. La característica principal de este abrelatas es que corta la tapa completamente dejando la lata sin bordes filosos, permitiendo que la lata vuelva a taparse perfectamente. Tiene una forma que facilita su manejo, el material del recubriendo es antiderrapante, permitiendo realizar el menor esfuerzo con mejores resultados. Este abrelatas cuenta con la calidad y experiencia Victorinox de más de 120 años.

Precio aprox.: $290
Punto de Venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y Tiendas Departamentales.

ACERCA DE VICTORINOX CUCHILLERÍA:
La línea de Cuchillos para uso doméstico y profesional está creada bajo el más estricto control de calidad, como todos los productos Victorinox. Cuenta con una amplia gama de productos para la cocina, que van desde cuchillos sueltos, sets, maletines para chef, cubiertos y demás utensilios que no pueden faltar en tu cocina. Avalado por la Université Hôtelière Suisse (UHS)

<<<regresar/home

0 comentarios: