Informanet

27/2/08

Historia, utilidad, arte y elegancia en un solo elemento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La palabra helicóptero proviene de las griegas helix (hélice) y pteron (ala) y fue acuñado en 1863 por el pionero de la aviación Gustave de Ponton d'Amecourt por lo que deriva del francés hélicoptère («ala en hélice»).

Al contrario de los aviones, el helicóptero es una aeronave que se mantiene en el aire por un conjunto de hélices o rotor, resulta mucho más complejo de lo que se cree. Algunas ventajas de estas aeronaves son su gran maniobrabilidad y la capacidad de mantenerse estático en el aire, girar sobre sí mismo y despegar y aterrizar verticalmente. Un helicóptero puede viajar a cualquier parte y aterrizar en cualquier sitio que tenga la suficiente superficie.

La importancia de las hélices es evidente, los primeros helicópteros llegaron a pagar patente y derechos de utilización del rotor articulado, A partir de entonces han sido varias las aportaciones a dicho artefacto. Dentro de ellas, se encuentra el diseño artesanal que emplearon los helicópteros Cougar de la aviación Suiza, originarios de la ciudad de Alpnach, base ubicada exactamente a 46 Gdos 56 mins N/8 Gdos 17 mins E (derecho al este) de la cuidad de Alpnach.

La base situada al pie del alpe, rodeada de campos verdes y un camino público que pasa a través del centro del campo de aviación, crean una vista tan bella digna de admirarse, existe un área pública en donde cualquier persona interesada, puede mirar o fotografiar los movimientos que se realizan en la base. Funcionando actualmente de forma normal con operaciones diarias de entradas y salidas de helicópteros, es la escuela de pilotos en fase C y D y base de origen de la escuadrilla 6 del transporte aéreo Puma.

Inspirados en este artefacto, los diseñadores de relojería suiza plasman la artesanía aeronáutica en la creación de la colección Alpnach de Victorinox Swiss Army. Diseñado en honor a la Base de la Fuerza Aérea Suiza, éste modelo cuenta con movimiento automético de cuarzo suizo el cual está protegido por una resistente caja de acero inoxidable.

La carátula de esta aeronáutica pieza viene en dos versiones; color negro y en azul cobalto ambas cuentan con manecillas luminiscentes, fechador y numerales grandes para una alta legibilidad, además de sus cronógrafos fácilmente visibles de 12 horas, 30 minutos y 60 segundos, a éste último se integra el detalle de la hélice característica de los helicópteros de la Aviación Suiza.

El indicador del segundero se distingue por su forma de hélice y marca en color rojo. La innovación del recubrimiento de PVD en color negro se encuentra integrada en el bisel exterior, pulsadores, corona y brazalete.

Dicha artesanía está protegida por una resistente caja de acero, cristal de zafiro con tratamiento antireflejante, resistente a golpes y raspaduras y con una resistencia a sumergirse hasta 100mts (330 pies), el fondo de la caja es transparente dotado de un cristal mineral para poder admirar el movimiento automático Valjoux 7750

<<<regresar/home

0 comentarios: