Mat Rebeaud se impone en la primera prueba del Red Bull X-Fighters 2008
* Dany Torres acaba segundo y reafirma sus opciones al título.
Por: Rosy Guerrero / Marisela reyes
El suizo Mat Rebeaud, uno de los pilotos más experimentados del circuito del FMX, se adjudicó la primera prueba del Red Bull, celebrada la noche del viernes 4 de abril en la Plaza de Toros México.
Más de 43,000 espectadores abarrotaron los tendidos del mayor coso taurino del planeta para presenciar en vivo la primera de las cinco grandes batallas de esta competición.
Con un público entregado, el joven español tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero demostró que dispone de recursos para ocupar el trono que ha dejado vacante el hasta ahora dominador de la modalidad, el norteamericano Travis Pastrana.La final de la primera parada del Red Bull X-Fighters 2008 resultó tan espectacular como se vaticinaba. Los dos hombres señalados como favoritos por el propio Pastrana cumplieron con los pronósticos y protagonizaron un duelo que permanecerá en la memoria colectiva de los aficionados al FMX. Torres, que había sido primero en la clasificatoria del jueves, superó sin grandes problemas la responsabilidad añadida que le acarrea el hecho de partir con la vitola de favorito. Sólo la garra de Rebeaud, un fuera de serie a la hora de marcar cada uno de los trucos que realiza a más de 15 metros de altura, y algunos problemas con su propia moto, que perdió potencia en los últimos compases de la competición, le privaron de vencer en México, algo que ya logró en la edición de 2007 del Red Bull X-Fighters. Rebeaud también sabía lo que se siente al celebrar la victoria en una prueba del Red Bull X-Fighters: “Sabía que para ganarle a Dany Torres tenía que darlo todo y ejecutar mi mejor truco casi perfecto. Es la única forma de ganarle. Sé que puede parecer una locura jugármela así en una prueba oficial, ante más de 40.000 espectadores, pero salió bien y gané”, aseguró el suizo al término de la prueba. Lo cierto es que, aún teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo Torres con su moto, el truco con el que Rebeaud agasajó a la afición mexicana dejó boquiabiertos incluso a los entendidos. Su combinación de backflip con barhop y heelclicker fue la que derrotó al backflip cliffhanger que realizó Torres con una moto un tanto floja de potencia en la final.
Caída espectacular sin consecuencias.
Jeremy Lusk (USA) acabó tercero en una prueba que se recordará también por el susto que proporcionó el francés Thomas Pages a los aficionados al sufrir una caída que, afortunadamente, se saldó sin consecuencias serias. El rider galo ensayó un backflip con un alto grado de dificultad pero no pudo controlar bien el descenso. Al final todo se quedó en un aparatoso aterrizaje y una gran ovación para el valiente rider francés, que regresa a casa con algunos moratones de regalo: “Tenía la mirada fija en la semifinal pero mi hombro derecho presentaba un gran moratón y algunas raspaduras que no me permitían sentirme cómodo. Aún así, estaré de vuelta pronto para volver a darlo todo”.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario