Informanet

15/6/08

Devan Andersen, la mejor mexicana en la Futures

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La novata Hur, cerca de su segunda victoria.

Decatur, Il., a 14 de junio de 2008.- Con un extraordinario recorrido de tres bajo par, el segundo mejor de todo el field, la mexicana Devan Andersen se colocó en el lugar 14 del Michelob Ultra Duramed Players Championship, el único torneo Major que se juega en esta gira de ascenso en el año.

La nueva líder es la novata coreana M.J. Hur, quien hoy firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro abajo, para encabezar el torneo con siete abajo, tres menos que la canadiense Jessica Shepley y a cuatro de Vicky Hurst, quien la semana próxima cumple 18 años.

Devan, que es patrocinada por GolfTec Academy, tuvo hoy un día de seis birdies, por tres bogeys. Aunque inició con bogey en el 1, se recuperó rápidamente con birdies en el 2, 4 y 7. En el 9, por segundo día seguido, le hizo bogey, para dar la vuelta uno bajo par.

En los segundos nueve ligó birdies en el 12 y 13, los que siguió con un bogey, el último del día, en el 14. Después de pares consecutivos, cerró con birdie en el 18, ante una gran galería que la aplaudió al final.

Por su parte, Sophia Sheridan pasó los primeros nueve dos arriba de par, por sendos bogeys en el 3 y 8. Regresó con birdie en el 11, bogey en el 13 y finalmente, birdie en el 15, lo que le dio un parcial de uno arriba parta el día, dos para el torneo.

La tercera mexicana que pasó el corte, Lili Álvarez, no tuvo un buen día con los fierros y eso le costó algunos golpes, sobre todo, en la segunda parte del campo. De hecho, después de meter un birdie en el 17, su tiro de acercamiento en el 18 se fue hasta las tribunas, lo que le costó salir de ahí con un triple bogey y perder lo que había logrado antes.

La líder coreana llegó a estar ocho bajo par, pero una mala decisión de bastón en el 18 le costó un bogey, que metió a la pela al resto de las competidoras. Hur se ha visto muy dominante, pero igual sus inmediatas seguidoras, Jessica Shepley y Vicky Hurst. Shepley, quien es la mejor amiga de Violeta Retamoza y ex compañera de universidad, hoy se recuperó de la mala ronda de ayer con un 67, tres abajo. Eso la metió a la pelea por el trofeo, que sería el primero de su carrera profesional en la Gira Futures.

Jugadoras mexicanas en el field del Michelob Ultra Duramed Futures Players:

Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 72 72 69 211
Sophia Sheridan 72 69 71 212
Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 74 73 77 224
Tanya Dergal (Jugadora GolfTec) 77 71 148 Corte
Marcela León 77 74 151 Corte

Las salidas para mañana en la segunda ronda serán las siguientes:

Lili Álvarez (Jugadora GolfTec) 8:09 Hoyo 1
Sophia Sheridan 10:42 Hoyo 1
Devan Andersen (Jugadora GolfTec) 11:09 Hoyo 1

Declaraciones.

Devan Andersen. “La diferencia entre ayer yo hoy es que pude banderear y cayeron los birdies. Me siento bien contenta con esta ronda. Mi juego empieza a tomar forma y eso me da mucha esperanza de terminar mañana en un buen lugar. Tengo el ofrecimiento de GolfTec de festejar el resultado después de que termine el torneo, lo que me da mucha ilusión. Me siento muy fuerte, le estoy pegando bien a los fierros y con el putt he estado sensacional sobre el green”.

Lili Álvarez. “No sé qué me pasó hoy. Estoy jugando mucho mejor de lo que dicen los scores. No sé si la fractura del dedo me sigue afectando en la cabeza, porque me siento muy bien. Hoy estaba todo en orden hasta el doble bogey del 10 y el triple del 18. Por lo demás, jugué el ampo bastante bien”.

Sophia Sheridan. “Estoy a gusto. Esta temporada me está sirviendo para aprender y para poner en práctica algunos cambios que le hice a mi juego. Cada vez me siento más segura y eso se refleja en los resultados. Llevo dos Top10 seguidos, lo que me hace pensar que pronto empezarán a caer los triunfos”.

<<<regresar/home

0 comentarios: