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13/7/08

Intensifica SCT rehabilitación de carreteras a causa de las lluvias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Ningún tramo afecta al tránsito vehicular, ya que la dependencia actuó con prontitud en la reparación.

Ø En siete estados del país prevaleció algún tipo de incidencia en las vialidades, la cual ya se corrigió.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificó la rehabilitación de las carreteras federales, ante la persistencia de la lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Hasta el momento, la red carretera libre de peaje no presenta ninguna afectación al tránsito de vehículos a causa de la presente temporada de lluvias, ya que se ha actuado con prontitud en la rehabilitación de los tramos dañados.

Sin embargo, en Hidalgo, en la carretera Pachuca-Tampico, ubicada entre Hidalgo y Veracruz, en el kilómetro 186+300, se afectó un carril debido a un asentamiento, afectando una cuarta parte de la superficie de rodamiento con una longitud de 30 metros.

En Chiapas, en la zona Fronteriza del Sur San Javier-Lagunas de Montebello, se presentaron tres afectaciones. La primera, en el kilómetro 277+040, se registró un deslave en el carril derecho en seis metros de largo, 2.5 metros de ancho y siete metros de altura; mientras que en el kilómetro 371+800 se produjo un asentamiento con una dimensión de 21 metros de largo, tres metros de ancho y 0.50 metros de profundidad.

La tercera, en el kilómetro 374+200 se colapsó un muro de mampostería de 28 metros de largo, por cinco metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, situación que afectó un carril.

En Guerrero, en la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura del kilómetro 40+950 se produjo un derrumbe de 200 metros cúbicos, aproximadamente, de piedra y lodo, quedando libre el acotamiento y cuneta para el paso vehicular. Se afectó un carril.

En esa misma región, en el tramo de Chilpancingo-A. Osorio límite entre Guerrero y Puebla, en el kilómetro 134+700, un carril se vio afectado debido a un asentamiento debido a una falla geológica con una longitud de 30 metros.

En Oaxaca, en la carretera Teotitlán-Tuxtepec y Teotitlán-Huatla, en los kilómetros 25+000 al 30+000, respectivamente, dos carriles se afectaron a causa de derrumbes aislados con un volumen aproximado de mil 800 metros cúbicos.

En Michoacán, en el tramo carretero Playa Azul-Manzanillo, en los tramos 49+500 y 223+000 se registraron derrumbes y deslaves aislados que no interrumpieron el paso vehicular, aunque sí afectó un carril.

En esa misma entidad, en el tramo 208+000 y 210+000 de la carretera Toluca-Morelia, se reportaron derrumbes y deslaves aislados que no interrumpieron el paso vehicular.

En Puebla, en la carretera Pachuca-Tuxpan en el kilómetro 150+150 se produjo un derrumbe con un volumen de 50 metros cúbicos de piedra y lodo, lo que provocó la afectación de un carril; mientras que en la V.A. Camacho-Piedras Negras, en el kilómetro 156+000, se reportó un derrumbe con un volumen aproximado de 80 metros cúbicos de piedra y lodo.

En Veracruz, hubo afectaciones en los carriles respectivos a causa de diversos derrumbes, entre los que destacan los tramos carreteros Córdoba-Cardel y Libramiento Huatusco-Conejos, en los kilómetros 2+560 y 3+200, así como en la Córdoba-Cardel y Fortín-Huatusco, en sus kilómetros 16+200, 18+700, 26+300, 29+900, 39+400, 16+700 y 16+500.

En esa misma región, en la carretera Pachuca-Tuxpan límite de Puebla y Veracruz-Tuxpan, en el kilómetro 27+500, se llevó a cabo un corte de desviación provisional por incremento en el nivel del cause para la construcción del puente Nuevo. Se afectó un carril.

Mientras que en la Tampico-Tuxpan y Tuxpan-Alazán, en diversos kilómetros, también se produjeron diversos derrumbes que afectaron un carril, mismos que ya fueron reparados.

En la Tuxpan-Tampico Alazán-Ozuluama-Tampico Puente “Naranjos II”, en el kilómetro 82+100, en el aproche del puente se generó una socavación en la losa de acceso al puente, derivados de la erosión al terreno natural, lo que dejó al descubierto el estribo número 2, de un área de cuatro metros de ancho y tres metros de profundidad. Ello afectó el paso por el puente.

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