Informanet

2/9/08

Elisa Salinas: Me voy a vivir a París

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las accionistas de TV Azteca se va de México. Luego de una década en la que su paso por la televisión despertó un nuevo panorama de oportunidades para esa empresa y que su figura pública se multiplicó, ella ha decidido vivir fuera del país. Aun con ese espíritu conversador y con sus modales bien, no está conforme. México se ha convertido –dice- en un país sin opciones.

Elisa Salinas compartió con Playboy México en su edición de septiembre su visión de México, el país que la vio nacer y en donde tiene cimentadas sus raíces.

¿Cómo ves a México?

Muy mal. “Muy triste. Muy demagógico, muy sin salidas posibles, muy sin acuerdos. Muy a río revuelto, con ganancias de algunos pescadores. Ya la riqueza no está distribuida entre los mismos, pero ahora se distribuye con otros pocos. Ahora entre cuatro, siguen siendo cuatro. Muy triste. Esta lucha contra el narco no opera de manera eficiente. No estoy diciendo que no se deba combatir, pero ¿por qué no buscar, o legalizarlo, pues? O sea, ¿por qué no otras vías?, por qué necesariamente otra vez la confrontación?”

Define “legalizarlo”

“La droga debería ser legal, como lo es el alcohol. Que eso me parece de risa loca, ¿no?, que el alcohol y el tabaco sean legales, y sin embargo, la marihuana no. Entonces, resulta ser que tus hijos adolescentes un día quieren fumarse un joint y deben tratar con una bola de mafiosos, con una bola de gente que está fuera de la ley y entonces ellos se convierten también en delincuentes, que están delinquiendo y están fuera de la ley. Sinceramente veo a México muy triste, muy triste porque además aquí están mis raíces, aquí están mis negocios, aquí están mis amigos. Aquí es donde yo invierto mi dinero.”

Elisa se encuentra en la lista de las treinta y nueve familias más ricas de México y sabe que muchas personas la desprecian por pertenecer a esa lista. “Estamos en un país –en Latinoamérica en general- que ha sido el sistema económico en el que el pez grande se come al chico. Pero si tú estuvieras en mi lugar ¿qué harías, salir a repartir lo que tienes, eso es lo que tenemos que hacer las 39 familias?. No alcanzaría, porque repartir dinero no va a generar empleo”.

Para ella el dinero no es problema, pues desde pequeña ha vivido bien, pero opina: “Desde niña he pensado que yo tengo y los demás no tienen. Pero ¿por qué debería renunciar a lo que tengo? La gran riqueza y la gran miseria son polos opuestos. Y son extremos. Y te diré que educar hijos en esta opulencia es lo mismo que educarlos en la gran miseria, porque empiezan a tener taras de otro tipo: de no poder valerse por sí mismos, de ser inútiles, de rodearse de gente que no necesariamente los aprecia, hay problemas de ubicación.”

¿Qué otras políticas ves equivocadas en el desempeño del país?

Veo muy limitado el asunto educacional. Yo sé que se hacen esfuerzos y que se habla mucho de la educación, pero recortan los presupuestos de la educación, o no se quiere tener un pueblo educado. “Vamos a ser realistas: esto tiene que ver mucho con mantener un cierto orden que prevalece, ¿no? Un pueblo más educado elige tener mejores cosas” no obstante, “todos están ocupados diciendo cosas que creen importantes.”

<<<regresar/home

0 comentarios: