Informanet

9/9/08

A la alza, matrícula del CONALEP

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich.- Con una matrícula de 9,904 alumnos, la cual es superior a la de años anteriores, el CONALEP Michoacán dio inicio al ciclo escolar 2008-2009 el pasado 6 de agosto en los trece planteles del estado. Esto como resultado de la labor del personal docente, administrativo y directivo del sistema, en las campañas de promoción dirigidas a nivel estatal por el Director General, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, quien contempló en su proyecto de trabajo tres ejes fundamentales:

· Incrementar el ingreso de alumnos (ya cumplido en este periodo), mediante la acertada promoción de la oferta educativa.
· Propiciar la permanencia del alumno y asegurar la eficiencia terminal, evitando la reprobación y la deserción. La primera se impedirá al impartir cursos remediales, la segunda, a través de apoyos económicos como son las becas federales y estatales.
· Realizar la firma de convenios con los sectores productivos y sociales, a fin de asegurar a los egresados su ingreso al ámbito laboral.

La generación que ingresa al Colegio en este semestre, estudiarán materias enfocadas a propiciar un pensamiento crítico, lógico, analítico y creativo para la formación de jóvenes productivos, vinculados con su entorno social, a través de las 12 carreras de Profesional Técnico que se ofrecen en el Estado, concentradas en el área de servicios y del sector industrial; además de cursar sus estudios, los alumnos del CONALEP podrán participar en actividades culturales y deportivas que contribuyen a su desarrollo integral y permanente.

Reforma a la Educación Media Superior

Según datos de la Secretaría de educación Pública, de cada 100 niños que ingresan a primaria, sólo 78 llegan a la preparatoria, de ellos, sólo 46 la terminan y 28 son los que logran llegar a la educación superior.

Para hacer frente a las necesidades educativas del siglo XXI, la Reforma Integral de la Educación Media Superior se basa en cuatro ejes:

- Marco curricular común, que contribuya a generar las competencias y habilidades de los alumnos.
- Profesionalización de servicios educativos, oferta educativa con calidad.
- Modalidades, Introducción de mecanismos y programas tales como la formación docente, becas, tutorías e inversión en infraestructura.
- Certificación Nacional Complementaria, como extra a las instituciones que emiten certificado de bachillerato.


Con estas reformas, se prevé que disminuya el índice de deserción ya que los alumnos encontrarán un aprendizaje significativo en la escuela, con una total vinculación entre lo aprendido en el aula y la realidad social, económica, política y cultural en la que se desenvuelven.

<<<regresar/home

0 comentarios: