Informanet

17/2/09

Fanny Lu próxima Embajadora de Buena Voluntad de la FAO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Bogotá, Febrero 11 de 2009. Gracias a la gran sensibilidad y tesón con los que la cantante colombiana Fanny Lu ha venido colaborando con la Representación de la FAO en Colombia en diferentes actividades de divulgación de la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y de recaudación de fondos, el Director General de esta Organización, Dr. Jacques Diouf, ha decidido nombrarla Embajadora de Buena Voluntad de la FAO, en reconocimiento al trabajo adelantado y atendiendo la solicitud realizada por el Gobierno de Colombia, mediante una carta en la que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, realzó su “incansable labor llevando el mensaje de la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza”.

Dicho nombramiento se hará efectivo en la Sede de la Organización en Roma, el próximo 16 de Octubre, durante la Ceremonia Oficial del Día Mundial de la Alimentación.

El programa de Embajadores de la FAO se inició en 1999 y su principal objetivo es dirigir la atención del público y de los medios de comunicación, hacia la inaceptable situación de más de 920 millones de personas, que en tiempos de abundancia y con suficientes alimentos para todos los seres humanos, siguen padeciendo hambre crónica y malnutrición.

La colombiana Fanny Lu, se unirá a este grupo de personalidades mundiales dentro de las que se destacan el cantante Brasilero Gilberto Gil, el afamado pianista Chucho Valdés, la actriz italiana Gina Lollobrigida, el Grupo Mexicano Maná y los futbolistas Raúl González y Roberto Baggio entre otras populares celebridades.

Al convertirse en Embajadores de Buena Voluntad de la FAO, las celebridades se comprometen personal y profesionalmente a afrontar los desafíos humanitarios universales que son el objetivo de la acción de la Organización, que consiste en construir un mundo que brinde seguridad alimentaria a las generaciones presentes y futuras.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la FAO tienen en sus manos la importante responsabilidad de ayudar a la FAO a intensificar la sensibilización general ante los problemas derivados de las dificultades en la producción y acceso a los alimentos, así como movilizar a la sociedad en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Fanny Lu se convierte en la primera colombiana en sumarse a este grupo de personalidades que asumen esta gran y loable responsabilidad.

<<<regresar/home

0 comentarios: