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8/4/09

BMC Software evoluciona su plataforma BSM, líder de mercado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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* BMC Remedy IT Servicie Management 7.5 y BMC Atrium 7.5 incorporan nuevas capacidades y una mayor integración, que contribuye a reducir costos de TI y generar un mayor valor de negocio.

Houston, Abril, 2009 - BMC Software [NYSE: BMC] ha anunciado una serie de mejoras sustanciales para los dos pilares de su plataforma BSM (Business Servicie Management), la suite ITSM (BMC Remedy TI Service Management) y la plataforma tecnológica BMC Atrium.

Una integración más profunda entre las tecnologías de referencia de la plataforma BSM de BMC facilita a las organizaciones las labores de descubrir, visualizar, priorizar y orquestar servicios de TI para alinearlos con las necesidades de negocio, en constante evolución.

“Conseguir una reducción de costos es algo que siempre está en mi mente”, dijo Jimmy Tucker, Director de Servicios de Apoyo de Lennox International. "Dados los recientes acontecimientos económicos, lo que antes era un objetivo muy deseable se ha convertido en una necesidad urgente. Sabemos que tenemos que hacer más con menos. BMC ha mejorado sustancialmente su solución BMC ITSM 7.5, haciéndola todavía más robusta y fácil de usar, reduciendo de manera espectacular los costos y el tiempo asociados a la formación y resolución de tickets”.

Las nuevas versiones BMC Remedy ITSM 7.5 y BMC Atrium 7.5 ofrecen una integración más completa, gestión de licencias de software y un proceso de gestión de versiones formalizado según las recomendaciones de ITIL. Entre las nuevas capacidades que incluyen destacan las siguientes:

Gestión del cambio en todo el ámbito corporativo: la introducción de la única solución completa del mercado para Gestión de Versiones permite a los departamentos de TI controlar las actividades de publicación, desde el concepto a su terminación. La automatización de los procesos de planificación, test y despliegue de cambios de software y hardware que posibilita BMC Remedy Change Management puede aumentar la coherencia, evitar errores y mejorar la eficiencia en torno a un 20-40% para las actividades de gestión del cambio y control de versiones.

Control de costos de licencias de software: Las capacidades avanzadas de gestión de licencias de software y una mayor integración de la base de datos de gestión de la configuración permiten obtener una visión más completa y detallada de todos los activos de software. Gracias a una mayor visibilidad y optimización, BMC Remedy Asset Management asegura el cumplimiento de los contratos de licencia y puede incluso reducir hasta en un 10% los costos de software actuales.

Mantiene una única “fuente verídica” en los entornos virtuales dinámicos: la nueva plataforma BMC Atrium actualiza de forma automática las definiciones de servicio de negocio, aunque entren en escena otros catalizadores del cambio como puede ser la virtualización. Una vista unificada de los recursos de TI, tanto físicos como virtuales garantiza que todo, desde el proceso a la ejecución, funcione siempre con la misma información, precisa y relevante.

Jean-Pierre Garbani, vicepresidente y analista principal de Forrester Research escribió el pasado mes de diciembre de 2008 en su informe BSM 2.0: “El modelo de BSM se basa en la capacidad de descubrir de forma automática las dependencias de cada aplicación y mantenerlas en un repositorio al cual puedan acceder las soluciones de gestión de TI. Dotar de mayor inteligencia y capacidad operativa a las operaciones de TI ayuda a reducir sus costos y mejorar la experiencia del usuario final gracias a una mayor disponibilidad y mejor rendimiento.”

Si desea más información sobre soluciones concretas, nuevos tutoriales Web y nuevos cursos de formación, visite: www.bmc.com/ITSM75

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