Informanet

24/6/09

Trasladan a otra menor atendida en la unidad de quemados del IMSS Jalisco a hospital de Sacramento

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- En el Centro Médico Nacional de Occidente aún se encuentran hospitalizados tres menores, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que hoy fue trasladada la niña Daniela Reyes, de tres años de edad, al Hospital Shriners, de Sacramento, California, Estados Unidos, para que continúe recibiendo atención médica por las graves quemaduras que sufrió durante el lamentable accidente de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el pasado viernes 5 de junio.

La menor estaba siendo atendida en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco, y por decisión de sus padres, esta tarde fue trasladada a Estados Unidos.

El director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano, indicó que Daniela ingresó el pasado 7 de junio a la Unidad de Quemados en una condición de extrema gravedad, al presentar quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo.

Esta menor fue la que tuvo la condición más grave de los 10 niños que ingresaron a la Unidad de Quemados del CMNO, procedentes de Hermosillo. Durante su estancia, Daniela presentó insuficiencia renal, pancreatitis hemorrágica, además de un problema pulmonar que requirió de un ventilador especial de alta frecuencia.

Sin embargo, agregó, en los últimos días Daniela tuvo una ligera mejoría y actualmente su estado de salud se reporta como grave, pero estable, razón por la cual ya es posible su traslado. “Ya salió del ventilador de alta frecuencia, su páncreas se recuperó totalmente, sus exámenes de laboratorio reportan niveles normales y no hay datos de sepsis”, informó Casillero Manzano.

Con respecto a los otros tres menores que permanecen en la Unidad de Quemados, César, Emilia y Paulina, su estado de salud pasó de grave a delicado, es decir que evolucionan favorablemente.

Los infantes se encuentran en el área de terapia intermedia, “ya nos están pidiendo de comer huevos con jamón, quieren tortillas de harina y coyotas, y ya quieren tener a sus papás todo el tiempo”, expresó el director del Hospital de Especialidades del CMNO del IMSS.

Desde el punto de vista quirúrgico, se continúa con el proceso de injertos autólogos a César y Paulina, mientras que a Emilia ya se le ha completado, por lo que podría ser dada de alta en 10 días, aproximadamente.

“Seguimos con apoyo psicológico a los niños y a los papás, y también estamos con rehabilitación física”, apuntó el doctor Castillero Manzano.

<<<regresar/home

0 comentarios: