Informanet

7/8/09

VMware anuncia alianza estratégica OEM con HP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- VMware firma un acuerdo OEM con HP para integrar HP Discovery and Dependency Mapping Software a VMware vCenter™ Suite; VMware también colabora con HP para entregar soluciones integradas de automatización de clientes.

MÉXICO, DF, Agosto 2009 – En el evento organizado por Hewlett Packard, HP Software Universe 2009, VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la “nube”, anunció la firma de un acuerdo OEM para integrar el software HP Discovery and Dependency Mapping al VMware vCenter™ suite y está trabajando con HP en nuevas iniciativas para la administración en el centro de datos. Adicionalmente, HP ha integrado el VMware ThinApp™ con la plataforma basada en políticas, HP Client Automation. Ambas iniciativas ayudarán a los clientes a administrar sus centros de datos tanto físicos como virtuales y sus iniciativas para escritorio de una forma fluida y efectiva en costos. El anuncio hecho por VMware expande la fuerte relación que ya existía entre ambas compañías diseñada para proveer a los clientes con soluciones completas que los ayuden a construir y administrar centros de datos dinámicos para entregar las TI como un servicio.

“VMware y HP cuentan con una fuerte relación que entrega eficiencia de vanguardia y ayuda a los clientes a reducir sus costos de capital y operativos al mismo tiempo que suministra soluciones innovadoras para sus usuarios finales,” mencionó Raghu Raghuram, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios en servidores en VMware, “Al combinar los productos de administración en virtualización de VMware vCenter™ con el software heterogéneo líder de HP para administración de infraestructura física, damos un gran paso adelante para ayudar a los clientes a recortar sus gastos a través de la complejidad de la administración de los centros de datos dinámicos con la finalidad de que se enfoquen menos en las conexiones de sus centros de datos y más en proveer a las TI como un servicio flexible, y confiable.”

“Los clientes están buscando mejorar dramáticamente el alcance hacia la administración de las TI, con la finalidad de reducir costos y riesgos, mientras que alcanzan una administración integrada fluida de sus centros de datos físicos y virtuales,” mencionó Ramón Sayar, vicepresidente de productos, software y soluciones en HP. “La combinación del software de HP y las soluciones de VMware proveerán a los clientes con una solución automatizada que cubra de un extremo al otro para construir y administrar los centros de datos de la siguiente generación.”

Co-desarrollo del Unified Discovery and Dependency Mapping

En la primer área de colaboración, VMware funcionará como OEM del HP Discovery and Dependency Mapping Software para integrarlo a la suite de administración VMware vCenter™. VMware integrará el HP Discovery and Dependency Mapping software como una aplicación virtual dentro de VMware vCenter ConfigControl™ en 2010, después de que ConfigControl se encuentre disponible al permitir a los clientes mantener visibilidad y asegurar la conformidad de los estados de configuración en sus ambientes de VMware vSphere™ 4. Una solución combinada ofrecerá a los administradores de VMware vCenter una visibilidad “tan clara como el cristal” sobre cómo los servicios del negocio corren en las máquinas virtuales de VMware, un mapa sobre su infraestructura física. Esto permitirá a los clientes simplificar la administración de sus infraestructuras heterogéneas a través de un mapa comprensivo de descubrimiento y dependencia así como la automatización de tareas comunes de administración incluyendo detección de cambios, configuración de actualizaciones, suministración, parcheo y el refuerzo de conformidad y políticas de seguridad.

Integración de productos colaborativos para la administración del escritorio en clientes ligeros y robustos

VMware también ha trabajado con HP para extender la plataforma de administración HP Client Automation y así apoyar el VMware ThinApp™. Esto permitirá a los clientes estandarizar una sencilla solución de administración para sus clientes ligeros/robustos, para publicar, implementar, dar seguimiento y reportar aplicaciones virtuales en conjunto con las aplicaciones físicas. Los clientes podrán usar su infraestructura distribuida y preconfigurar plantillas disponibles en el software HP Client Automation para administrar la nueva funcionalidad de administración de VMware ThinApp, disminuyendo así los requerimientos de la infraestructura y simplificando su manejabilidad. Los clientes también podrán utilizar los reportes generados por el software de HP Client Automation para rastrear aplicaciones físicas y virtuales con el fin de estrechar sus activos de administración.

Como resultado de esta acrecentada colaboración y co-desarrollo, ambas compañías planean trabajar en conjunto para desarrollar programas hacia el mercado y de ventas que afianzarán a ambas fuerzas de ventas y canal de ambas compañías.

“Estamos emocionados de ver esta acrecentada colaboración entre VMware y HP debido a que dirige una necesidad crítica que nuestros clientes han demandado al administrar la infraestructura física y virtual a través de una sola visión,” mencionó John Gilda, director de soluciones x86 en Forsythe, un proveedor de soluciones que ha sido un Consultor Autorizado de VMware (VAC) y Socio VMware Premier desde 2003 y un Socio de Negocio Platino de HP desde 1992. “Con estas nuevas integraciones, seremos capaces de suministrar a nuestros clientes de una verdadera solución holística para administrar su infraestructura completa en una forma mucho más simplificada.”

Para más información sobre soluciones combinadas de VMware y HP, favor de visitar www.vmware.com/partners/alliances/oem/hp.html

<<<regresar/home

0 comentarios: