Informanet

3/9/09

La diabetes es la primera causa de muerte en México.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes.

Entre las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas se encuentra la diabetes mellitus, que es actualmente la primera causa de muerte entre la población.Por otra parte se caracteriza por una incapacidad metabólica para mantener la glucosa en niveles adecuados, ocasiona daños vasculares y nerviosos que a la larga afectan el funcionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales.

Durante una conferencia de prensa, el doctor, José Arturo Bermúdez, señaló que, "la diabetes mellitus es una enfermedad crónica, y son dos tipos la 1 y 2".

El doctor, Jóse Arturo Bermúdez, es ex-presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, y dijó que la diabetes se caracteriza por niveles altos de glucosa en la sangre. Continuó comentando que es una enfermedad crónica debido a que el páncreas no produce insulina suficiente o a que el organismo no la puede utilizar eficazmente. Y que la insulina es una hormona producida por el páncreas, para regular la glucosa en la sangre.

Se dió a conocer la cifra de la Diabetes y actualmente la padecen 246 millones en el Mundo.

Son muchos los síntomas de este mal como, el tener mucha sed, ganas de orinar, y que la diabetes tiene varias complicaciones como el Coma Diabético y Cardiovasculares, o sea enfermedades Cardiacas y daño renal, entre otros factores más.

Por su parte el doctor, Carlos Pietra Santa, señaló que "La población Mexicana no está excepta de padecer la Diabetes, la cuál es una enfermedad que no puede curar, pero sí controlar".

Asimismo la doctora, María de los Ángeles Espinosa, Nutriologa Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", dijo que en el contexto de la nutrición del paciente diabético, hoy en día existe evidencia científica de que parte de las complicaciones de la diabetes se deben fundamentalmente al aspecto nutricional. Se trata de Areta, que tiene una combinación equilibrada de vitaminas y minerales que contribuyen a reducir el daño por el estrés oxidativo, gracias a su contenido de antioxidantes como las Vitaminas A.C.E. además de Selenio y Zinc.

Areta es la única fórmula para el, paciente con diabetes que contiene Biotina , que en recientes estudios ha demostrado que por si sola y en combinación con el Cromo, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre, Igualmente Areta contiene ácido fólico y vitaminas del complejo B que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

En resumen, Ifa celitics ofrece Areta, una nueva alternativa para el paciente con diabetes que, aunado a dieta, ejercicio y su tratamiento farmacológico, seguramente contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Areta tiene un costo en el mercado de 260 pesos, y se puede conseguir en las farmacias del País.

<<<regresar/home

0 comentarios: