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30/10/09

“IBM ayuda a las organizaciones a acelerar la innovación con analítica de negocios”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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México D.F. a 29 de octubre de 2009. En su Conferencia anual global Information on Demand, llevada a cabo del 25 al 29 de octubre del presente año en las Vegas, Nevada, IBM (NYSE: IBM) anunció una amplia expansión de su cartera de analítica de negocios con nuevas capacidades que permiten a los clientes impulsar la analítica y optimización de sus negocios usando información confiable para tomar decisiones de negocio más rápidas, precisas e inteligentes.

En el Estudio Global de CIOs recientemente publicado por IBM, 83% de los encuestados identificaron la inteligencia y analítica de negocios –la capacidad de ver patrones en vastas cantidades de datos y extraer conocimiento accionable – como el medio que les permitirá mejorar la competitividad de sus organizaciones.
Para ayudar a clientes a usar la analítica de negocios, IBM está expandiendo agresivamente su inversión de miles de millones de dólares en esta área. Las ofertas incluyen:

- Nuevo software de analítica para ventas, gestión de talento y compras. Estas aplicaciones pre-configuradas ayudan a las organizaciones a mejorar el desempeño de negocios proporcionando capacidades de reporte y análisis listas, para ofrecer un conocimiento más rápido de la información con mayor costo-eficacia que si lo construyeran ellas mismas.

- Nuevo software de analítica de contenido: ayudará a los empleados a acceder a datos estructurados y no estructurados y a analizarlos con más facilidad, tales como e-mail y blogs, para impulsar decisiones más inteligentes en base a conocimientos internos y externos.

- Tecnología mejorada de stream computing: permite a las organizaciones extraer sentido de la información estructurada y no estructurada almacenada en data warehouses y procesarla en tiempo real.

- Nuevo software Master Information Hub: facilita a los clientes ir más allá de las categorías de datos pre-configuradas ofrecidas por productos tradicionales de gestión de datos maestros.

IBM también anunció nuevas ofertas que apoyan su estrategia Smart Archive y permiten a los clientes administrar con eficacia información estructurada y no estructurada. Las empresas pueden aplicar la analítica a información almacenada, extrayendo contenido clave conforme se presentan las necesidades del negocio, sin importar su ubicación.
El año pasado, IBM introdujo 18 seminarios y servicios específicos de industria para ayudar a los clientes a establecer una estrategia en toda la empresa denominada Agenda de la Información, con el objetivo de utilizar la información como activo estratégico. En los últimos 12 meses casi 500 empresas, entre otras, Lufthansa Cargo, participaron en estos seminarios con expertos en industrias verticales de IBM. Fundada en 1994, Lufthansa Cargo es una de las operadoras de flete más grandes de la aviación internacional, que maneja más de 1,76 millones de toneladas de carga y correspondencia por año, por una red que cubre más de 500 destinos en todo el mundo. Uno de los objetivos de Lufthansa es mantener una ventaja competitiva en un mercado muy disputado.



Con tecnología analítica de negocios IBM Cognos BI que utiliza Lufthansa, ahora puede administrar cuidadosamente su cadena global de entrega, lo cual le permite monitorear con precisión los tiempos de transporte, medir la calidad de servicio, identificar y corregir problemas y hacer un seguimiento de las tendencias de desempeño generales.“Para mantener el liderazgo en este mercado, es crucial que podamos acceder rápidamente a información crítica exacta relativa a nuestra cadena de entrega,” señaló Kerstin Hofmann, Gerente de Inteligencia de Negocios y Planificación de Lufthansa Cargo AG. “La analítica de negocios IBM nos ofrece los conocimientos sobre desempeño en tiempo real que necesitamos para adoptar confiadamente las decisiones correctas que permitirán brindar servicios óptimos a todo el mundo y mejorar significativamente la experiencia del cliente.”
Acceder a conocimiento más rápido, más profundo

Las nuevas aplicaciones de Analítica de Contenido de IBM pueden aplicarse en cualquier industria para combinar la visión interna de la organización basada en transacciones con la visión externa basada en informes de correspondencia de clientes o tendencias del mercado. El resultado es una visión integral de toda la información que es pertinente para una empresa en un solo lugar, sin importar dónde se almacene.

Utilizando la analítica de contenido, una organización puede ver en más profundidad los datos obtenidos de fuentes externas tales como e-mail, formularios, documentos, blogs y sitios web. Por ejemplo, con esta nueva transformación, las empresas pueden administrar y controlar mejor sus datos y al mismo tiempo acceder a valioso conocimiento a lo largo de su contenido en toda la empresa.
Las aplicaciones de analítica IBM Cognos para ventas, compras/cadena de suministro y gestión de talento proporcionan las tecnologías de reporte y analítica que dan a los profesionales de la línea de negocio un conocimiento más rápido del desempeño de su departamento, con la capacidad de adaptar rápidamente el contenido a las cambiantes condiciones del negocio. Las nuevas ofertas funcionan con sistemas de transacciones existentes, ayudando a las empresas a evitar quedar encerradas en un proveedor, lo cual representa altos costos, y al mismo tiempo facilita el acceso a los conocimientos que los usuarios necesitan para tomar decisiones de negocio con más agilidad. Las nuevas ofertas incluyen:
IBM Cognos Customer Performance Sales Analytics, proporciona a los ejecutivos de negocio y gerentes de ventas conocimiento más rápido sobre desempeño de ventas que cubre a todos los representantes de ventas y clientes y se extiende hasta la orden misma. Esta visibilidad detallada ayuda a las empresas a reconocer y anticipar tendencias emergentes en el mercado, a crear una visión integrada del desempeño que va más allá del departamento de ventas a otras áreas de la organización y a responder más rápidamente a las oportunidades de ingresos y amenazas existentes y emergentes.
IBM Cognos Workforce Performance Talent Analytics, proporciona capacidades para que las organizaciones puedan realizar una evaluación exhaustiva del desempeño en selección y capacitación. Está diseñado para ayudar a los departamentos de recursos humanos a evaluar la eficacia de selección de personal, capacitación y planificación de sucesiones, y evoluciona junto con la dinámica de los requisitos de gestión de talentos de la organización.

IBM Cognos Supply Chain Performance Procurement Analytics, permite a los profesionales de compras y contrataciones evaluar el desempeño de la capacidad de los proveedores para proporcionar productos y servicios de acuerdo con las obligaciones contractuales y los objetivos de negocio de la organización.

Como consecuencia, las organizaciones pueden obtener mayor conocimiento del gasto general y el desempeño de proveedores a través de un paquete listo que atiende las exclusivas necesidades de información de los profesionales de compras, con la posibilidad de adoptar decisiones más inteligentes sobre gastos y contrataciones.
Innovación con Streaming Data
Diseñado para la analítica perpetua, InfoSphere Streams ayuda a las organizaciones a analizar la información de cualquier fuente a fin de restringir la búsqueda de manera precisa y refinar continuamente las respuestas en tiempo real. Ahora, con la demo InfoSphere Streams Mining Toolkit, las organizaciones pueden reutilizar los modelos de puntaje existentes tales como PMML (un lenguaje basado en estándares abiertos utilizado en data warehousing) en InfoSphere Streams para extraer conocimiento en tiempo real de la información en movimiento. Los investigadores de University of Maryland, Baltimore County (UMBC) están usando InfoSphere Streams para analizar patrones de humo durante incendios forestales. El objetivo de la investigación es proporcionar al departamento de bomberos y a los funcionarios de la seguridad pública una evaluación en tiempo real de los patrones de humo durante un incendio, lo cual les permitirá tomar decisiones más informadas sobre evacuaciones públicas y advertencias sanitarias. El análisis actual de los patrones de humo se limita a los datos del pronóstico meteorológico que se actualizan cada seis horas, observaciones de trabajadores en la línea del frente e imágenes satelitales de baja resolución. Con InfoSphere Streams, el equipo de UMBC podrá procesar en forma instantánea las cantidades masivas de datos disponibles de aviones no tripulados, imágenes satelitales de alta resolución y sensores de calidad del aire.

Ampliar la visión única para cubrir nuevos tipos de información
Con el objetivo de lograr mejores resultados de negocio, las organizaciones deben tener acceso a una única versión de la verdad en los datos diseminados por sus sistemas. IBM lanza Master Information Hub, un componente opcional del recientemente anunciado InfoSphere Master Data Management Server 9.0. Master Information Hub fue pensado para los clientes que buscan construir un sistema de gestión de datos maestro que incluye dominios de datos construidos a medida en lugar de o junto con dominios preconstruidos para cliente, producto y cuenta. Estos clientes pueden usar Master Information Hub para personalizar su Servidor MDM a fin de establecer una visión confiable de cualquier tipo de información, incluso datos de referencia tales como abreviaturas de estado y país. Por ejemplo, un minorista podría agregar un calendario de eventos en la tienda y relacionarlo con los proveedores participantes, un fabricante de alimentos podría usar una lista de ubicaciones GPS para monitorear de dónde provienen los ingredientes que compra, o un hospital podría ver códigos de gobierno para enfermedades infecciosas junto con las historias clínicas de pacientes.

Los anuncios de hoy se enmarcan en la constante dedicación de IBM a ayudar a los clientes a emplear su información como activo estratégico a través de la Analítica y Optimización de Negocios. IBM recientemente creó una nueva organización de servicios de Analítica y Optimización de Negocios, con 4000 consultores que pueden ayudar a los clientes a adquirir profundas capacidades analíticas. Además, ha realizado adquisiciones significativas en el espacio de analítica, tales como la adquisición reciente de SPSS por US$ 1.200 millones.
Por información sobre la Conferencia IBM IOD Global, visite:
www.ibm.com/press/informationonondemand
En Twitter IOD2009
Por información adicional sobre Gestión de la Información IBM y Analítica de Negocios IBM, visite los materiales de prensa en línea:

Information Management, IBM Business Analytics & Optimization Online Press Kit Analítica y Optimización de Negocios IBM: Smarter Planet en Tumblr y IBM Business Analytics en Twitter y "Analytics: How it Works" en YouTube.IBM y el logotipo IBM son marcas comerciales de International Business MachinesCorporation en EEUU o en otros países, o ambos. Todas las demás denominaciones pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros.

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