Informanet

27/2/10

Tempestad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- No es un montaje de la obra Isabelina, no es una adaptación ni una relectura, es un abierto delirio acerca de algunas ideas de la última obra de Shakespeare.
- Es teatro y danza: una innovadora y actual manera de percibir el Teatro Clásico no puede dejar de ver.
- Es una colaboración de disciplinas que buscar desaparecer las fronteras entre ellas.

Tempestad es una vigorosa y profunda reflexión crítica acerca de la civilización en que estamos inmersos. La obra parte de una intrépida interpretación de la última obra escrita por William Shakespeare, y consta, más que en una narración anecdótica, de una exposición escénica a base de estampas, fragmentos que entrelazan a los personajes y las situaciones shakesperianas, con temas de la vida actual: colonización, refugiados, marginados. Todo esto sin descuidar el interés de la obra original acerca de la naturaleza o la magia.

De esta manera, la obra transita con astucia y libertad entre los lenguajes del teatro y de la danza, puesto que su punto de partida ha sido la voluntad de colaboración entre Natsu Nakajima (famosa exponente japonesa de la danza butoh), y tres destacados artistas de la escena nacional: Jessica Sandoval, Gerardo Trejoluna y Clarissa Malherios.

Acerca de Natsu Nakajima

Es miembro fundador del movimiento de Ankoku Butoh, heredera-discípulo del linaje Hijikata y Ohno. Nakajima remplaza la palabra Butoh por la de espiritualidad y, basada en la creencia oriental de la unidad cuerpo-mente/cuerpo-corazón, ha tomado prestado el campo del cuerpo para hacer un viaje espiritual.
Nakajima es una artista que entiende con profundidad la esencia del arte escénico contemporáneo, difuminando las fronteras entre el teatro y la danza, la palabra y el movimiento, el sonido y la imagen.

Tempestad se presenta los lunes y martes a las 20:00 horas en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte s/n, metro Auditorio.

4 ÚLTIMAS FUNCIONES: 1, 2, 8 y 9 de marzo.

Coreografía y dramaturgia: Natsu Nakajima
Equipo creativo: Jessica Sandoval, Gerardo Trejoluna, Clarissa Malheiros y Gomer.
Producción: Realizando Ideas A.C.

regresar/home

0 comentarios: