Informanet

15/6/10

Ana Lizette Ruiz, gana en desempate

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Patrick Sánchez, subcampeón

RIVIERA NAYARIT, Méx, a 14 de junio de 2010.- Con la victoria de Ana Lizette Ruiz en la rama femenil llegó a su fin este primer torneo de la AJGA en la Riviera Nayarit, el Mexican Golf Federation Junior Open, jugado estos últimos cuatro días en El Tigre Golf & Country Club.

En la división varonil, el ganador fue Kraig McLeod, generación 2011, quien hoy fue el único que pudo romper el par de campo con 71 golpes. McLeod acumuló en los tres días 261 golpes, dos arriba, para triunfar en este primer Open de la cota del Pacífico, patrocinado por la Federación Mexicana de Golf.

En segundo lugar empataron el mazatleco Patrick Sánchez, generación 2012), con Christopher Macauset, de California, generación 2013. Ambos terminaron dos golpes atrás del campeón.

“Me hubiera gustado ganar, pero no cerré como esperaba”, dijo Patrick al final. El jugador de Mazatlán inició con birdie en el 3, pero cometió dos bogeys, en el 6 y 8, para dar la vuelta en 37. En la de regreso abrió con birdie al 10 metió otro en el 14 y se puso uno abajo para el día. Pero su mejor golf le falló y, con bogeys en el 15 y 17, los dos pares 3 de la segunda vuelta, se tuvo que conformar con un recorrido de 73 golpes, uno arriba. “Me siento contento a pesar de todo, ya que terminar en el segundo lugar es muy bueno”.

Cabe recordar que los primeros cinco jugadores de la rama varonil obtienen una exención completa para el resto de esta temporada y la del 2011 de la AJGA (American Junior Golf Association) por sus siglas en inglés.

Las emociones fuertes estuvieron en la rama femenil, pues el final se tuvo que decidir en un hoyo de desempate, entre la chihuahuense Ana Lizette Ruiz y la moreliana Ana Laura Gómez. En las rondas oficiales terminaron empatadas con 226 golpes. En tercero finalizó la californiana de origen oriental, Robynn Ree.

“Estaba algo nerviosa al principio y el hoyo 9 me costó mucho, pues me fui al agua y acabé con 8”, explicó la campeona al final. Ana Lizette tuvo un recorrido de 79 golpes que fue lo que permitió que Ana Laura Gómez la empatara. La ronda de la jugadora de Tres Marías fue de 73 golpes, uno arriba, a pesar de que en el hoyo 10 también tuvo un 8. “Jugué muy bien hoy. Lástima de ese hoyo 10”, dijo Ana Laura. “Logré meter tres birdies en esa vuelta, que es la más difícil del campo y eso me deja muy satisfecha”.

En la división femenil, las tres primeras obtienen la exención completa para esta temporada y la próxima, en todos los torneos abiertos de la AJGA.

Durante la ceremonia de premiación, Javier Licea, Director del CNIJ, expresó su agradecimiento a la AJGA por haber traído este torneo a México. “Para nosotros es muy importante tener torneos de este nivel y esta primera experiencia en El Tigre ha sido más que positiva. Para los próximos años estaremos trabajando muy de cerca con ellos (AJGA) y podremos ver los beneficios que le dará al golf juvenil en México esta alianza”.

Campo: El Tigre Golf & Country Club
Diseñador: Robert von Hagge
Distancia: 6960 yardas (varonil) y 5987 (femenil)
Par: 72 para ambas ramas

Mayor información sobre este torneo, resultados y salidas, pueden ser encontrados en la página oficial de la AJGA, http://www.ajga.org/

regresar/home

0 comentarios: