• Contar con una programación más vanguardista
Desarrollar estrategias para fortalecer la vocación nacional de la institución; impulsar con mayor fuerza la promoción y exhibición de cine mexicano histórico y contemporáneo, serán las principales líneas de trabajo de Paula Astorga Riestra, directora general de la Cineteca Nacional.
La Cineteca Nacional es una instancia cuyos objetivos principales son la preservación del patrimonio fílmico y la difusión de la cultura cinematográfica, tanto nacional como internacional. En cuanto a preservación se refiere, la actual administración fomentará la divulgación de los materiales que integran su acervo y de los servicios de áreas como el Centro de Documentación y la Biblioteca, abiertos al público en general. Entre otras iniciativas se propone difundir de manera constante –lo cual ya se comenzó a realizar, al incluir información en los más recientes boletines de prensa de la institución– los materiales y servicios del Centro de Documentación y la Biblioteca de la Cineteca Nacional.
Para fortalecer la difusión de la cultura fílmica a nivel nacional, la Cineteca contará con una programación que haga énfasis en el cine mexicano y en las vanguardias cinematográficas nacionales y del mundo. De esta manera, la Cineteca Nacional ejercerá en su total dimensión la tarea de enriquecer la cultura cinematográfica en todo el país.
"2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución"
0 comentarios:
Publicar un comentario