Informanet

29/7/10

Fue en el Optimist International subcampeonato de Ana Paula Valdés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., a 27 de julio de 2010.- La semana pasada se jugó uno de los torneos del calendario de verano más reconocidos en el mundo. Se trata del Optimist International Junior Golf Championship, que se lleva a cabo en el PGA National, en Palm Beach, Florida. Las categorías que toman parte son, en femenil y varonil, de 10-11, 12-13 y 14-15, ya que la de 16-18 compite esta semana.

La gran noticia fue que la representante mexicana, nacida en Morelia, Ana Paula Valdés mantuvo el nivel que ha mostrado estos meses y salió con el subcampeonato en su grupo, que es el de 12-13. Ana Paula terminó a tres golpes de la ganadora, la tailandesa Pail Ruttanasupagid, quien remontó en la ronda final para desplazar a la moreliana del liderato.
En el mismo torneo se consiguieron otros Top10, como fueron los de Lizeth Reyes (décima en 10-11 femenil), Aaron Terrazas (6°) y Alejandro López (8°), ambos en 12-13 varonil.

También tomaron parte Valeria Pichardo (10-11), Víctor Daniel Sánchez y Gerardo Herrera (10-11 varonil), Evelyn Argüelles (12-13 femenil), Luis Gerardo Garza y Sebastián de la Paz (12-13 varonil), Fernanda Villegas, Isabel Morales, Natalia Azcué y Camila Karam (14-15 femenil), y David Faraudo, Gerardo Rodríguez, Andrés Caballero y Julio Argüelles (14-15 varonil).

En paralelo, se disputa un trofeo por países. México, representado por Ana Paula Valdés y Andrés Caballero, quedó en el noveno puesto, a cinco golpes del ganador, que fue Australia.
“La actuación de Ana Paula fue muy meritoria, ya que le tocó un field de los más fuertes que ha tenido este torneo en su categoría”, explicó Javier Licea, Director del Comité Nacional Infantil Juvenil. “El subcampeonato que logró es una motivación más para que todos nosotros en la Federación sigamos por este camino”.

Esta semana se juega, aparte del Optimist en su categoría mayor, el Boys Americans Cup, en su 38ava edición. La sede es el Isleta Eagle Golf Club, en Albuquerque, Nuevo México. Por México asisten Henry Davis, Gonzalo Rubio, Alejandro Villasana y Patrick Sánchez. En cada ronda cuentan las tres mejores tarjetas de los cuatro jugadores.

Por lo que se refiere a la edición femenil, el Girls Americans Cup, también la número 32, esta se llevará a cabo en el Morgan Golf Resort & Club, ubicado en Rancho Santa Fe, California. Representarán a México Frida Castillo, las hermanas María y Giovana Maymón y la flamante campeona del Callaway, Gabriela López. También cuentan nada más las tres mejores tarjetas.

Para conocer toda la información sobre estos torneos y los próximos se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: http://www.cnij.net/.

regresar/home

0 comentarios: