Informanet

10/9/10

IBM completa la adquisición de Sterling Commerce

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Expande la cartera de integración de IBM y su software de comercio multicanal para marketing, ventas y cumplimiento.

ARMONK, N.Y. 10 de septiembre de 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la conclusión de su proceso de adquisición de Sterling Commerce. La compañía expande la capacidad de IBM de ayudar a los clientes a acelerar sus interacciones con clientes, asociados y proveedores a través de redes de negocio dinámicas que utilizan modelos basados en instalaciones de la empresa o en la nube.

Las organizaciones buscan formas de crear redes más inteligentes de asociados de negocio, clientes y proveedores para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Estas interacciones aumentan significativamente debido a la proliferación de transacciones comerciales electrónicas: bancos que intercambian datos sobre transacciones, fabricantes que compran nuevos productos en forma electrónica, y minoristas que automatizan la reposición de inventario y administran pedidos en línea.

Sterling Commerce proporciona software para comercio e integración transversal de redes de clientes, asociados y proveedores en una amplia gama de industrias. La combinación de IBM y Sterling Commerce permite la integración de procesos de negocio clave entre canales y socios comerciales: desde marketing y ventas hasta administración y cumplimiento de pedidos.

“Ahora ofrecemos una plataforma completa para transacciones de negocio multi-empresa,” comentó Mario García, Gerente de Ventas WebSphere en IBM México y Centroamérica.

“Sumadas a las ofertas existentes de IBM, Sterling Commerce, Coremetrics y Unica están expandiendo la capacidad de IBM de ayudar a las empresas a automatizar, administrar y acelerar los procesos de negocio centrales en forma transversal, en marketing, ventas, administración de pedidos y cumplimiento.”

Con la adquisición de Sterling Commerce, IBM avanza en su capacidad de ayudar a los clientes a integrar y automatizar los procesos de negocio, con la consiguiente mejora en la generación de demanda, la experiencia de los usuarios y el cumplimiento de procesos.

Utilizando las tecnologías combinadas de IBM y Sterling Commerce, los clientes tienen la flexibilidad de administrar estos procesos –y sus redes de asociados de negocio – a través de entornos de computación de nube pública o privada.

Desde que IBM anunció su intención de adquirir la compañía en mayo último, Sterling Commerce ha experimentado un ímpetu cada vez mayor entre sus clientes, tanto en el área de integración de negocios como de soluciones comerciales. Sterling Commerce recientemente anunció que Hostess Brands implementó sus soluciones de integración B2B, en dos modalidades: en instalaciones de la empresa y como servicio de nube, para mejorar el desempeño de la cadena de suministro de Hostess. En el mes de junio, Cengage Learning lanzó una implementación en vivo de la última versión de Sterling Multi-Channel Selling para aprovechar una nueva segmentación del mercado y funciones optimizadas de promoción, que mejoran la experiencia de los usuarios de su sitio web premiado, CengageBrain.com.

“Vemos la adquisición de Sterling Commerce por parte de IBM como una jugada positiva,” señaló Charles Qian, gerente de sistemas eCommerce de Cengage Learning, proveedor líder mundial en soluciones innovadoras para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. “Nuestra implementación reciente se realizó sin problemas y con un cronograma muy ajustado. La expectativa es que las soluciones excelentes que ya recibimos de Sterling Commerce sean aún más optimizadas con IBM.”

Además de mejorar las ofertas de integración y comercio de IBM, el software de Sterling Commerce también complementa las soluciones enfocadas en industrias de IBM, que incluyen los marcos de la compañía para los sectores minorista, manufactura, comunicaciones, atención de salud y bancario.

Más de 18,000 clientes globales confían en las ofertas de Sterling Commerce, entre ellos, grandes compañías como Boston Market, Honeywell, Monsanto y Pitney Bowes. Fuera de EEUU, la lista de clientes de Sterling Commerce incluye fabricantes líderes como Toshiba y minoristas de primer nivel como Auchan y John Lewis.

La adquisición amplía la creciente cartera de soluciones de software de industria de IBM diseñadas para ayudar a las empresas a automatizar, administrar y acelerar los procesos de negocio centrales en las áreas de marketing, ventas, pedidos y cumplimiento. Las adquisiciones recientes de Sterling Commerce y Coremetrics, y la adquisición propuesta de Unica mejorarán la capacidad de IBM de atender las necesidades de los clientes en este mercado creciente.

Con el cierre de esta adquisición, aproximadamente 2,500 empleados de Sterling Commerce se incorporan a IBM. En línea con la estrategia de software de IBM, IBM seguirá dando soporte a los clientes de Sterling Commerce y al mismo tiempo les permitirá aprovechar la cartera más amplia de productos y servicios IBM.

regresar/home

0 comentarios: