Informanet

19/1/11

La fachada es la carta de presentación de una casa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Si ya está decidido a renovar la entrada de su casa, el primer paso es organizar, planificar y preparar el material necesario para emprender este proyecto. Recuerde que para lograr un resultado óptimo es necesario dedicarle tiempo y poner gran empeño. Posteriormente, debe identificar los daños que ha sufrido esa zona y tomar nota de los detalles que quiere implementar. No olvide que la fachada debe armonizar con el entorno y con el interior de su hogar; por lo tanto se le recomienda analizar bien los colores que desee utilizar.
La Directora, Reactiva Comunicación, Yolanda García Guadarrama recomienda que para su tarea sea más fácil, tiene que considerar los siguientes aspectos: Estilo arquitectónico de la casa, por ejemplo, si es rústico o contemporáneo, Tipo de decoración de los interiores, Color en puertas, paredes, herrería, dinteles, columnas y escalones.

Poniendo manos a la obra
Asegúrese de que los muros estén en perfectas condiciones antes de aplicar la pintura; en caso de que note algún deterioro será preciso que utilice algunos materiales para optimizar la aplicación de los recubrimientos y lograr un acabado perfecto. Recuerde que si tiñe los muros sin preparar las superficies, éstos se decolorarán en menor tiempo y sufrirán desprendimiento. García Guadarrama le recomienda resanar los orificios y grietas de las paredes con Top Cemento Plástico, ya que es un producto con gran adherencia, flexibilidad y durabilidad. Una vez que haya cubierto las imperfecciones es necesario que selle el muro, para lograrlo García le sugiere emplear Sellador 5x1 Reforzado que es un recubrimiento ideal para exteriores debido a su alta resistencia al ataque alcalino y a la eflorescencia.
Si está considerando dar a su fachada un texturizado especial, sólo aplique Adhetop de Comex para sella el área. Otro producto que le será de gran utilidad es Sellatop Instantáneo, sobre todo si cerca de su fachada existe alguna jardinera o toma de agua.

Impermeabilice el área
Si la entrada de su hogar está en contacto directo con la humedad, deberá aplicar un sistema impermeabilizante especializado Comex le ofrece varias opciones para que elija. Cementop es un recubrimiento cementoso impermeable para prevenir y solucionar problemas de filtración o humedad sobre concreto o mampostería; además, le ayuda a prevenir la formación de salitre. Para los exteriores de tabique, tejas, cantera o prefabricados arquitectónicos, lo ideal es utilizar Top Repelente, ya que reduce la proliferación de hongos, musgos y manchas.

Dele color a su fachada 
Ahora la superficie está lisa para ser pintada; no olvides meditar sobre el color que utilizará. A continuación le damos varias sugerencias sobre los recubrimientos que puede utilizar. Vinimex Ultra es una pintura vinil-acrílica que se aplica fácilmente sobre superficies de yeso, cemento y concreto; además, brinda un acabado satinado uniforme, mantiene inalterable el color y es ideal para las fachadas gracias a su gran resistencia a la interperie. Se encuentra disponible en una gran variedad de colores de línea o en el sistema de igualación ColorLife. Por otro lado, Top Wall es la mejor opción si lo que busca es un acabado decorativo e impermeable. Este recubrimiento es 100% acrílico y altamente resistente a la abrasión; se lava fácilmente, no es tóxico y resiste movimientosm ligeros. Lo puede encontrar en tonalidad blanco mate y colores pastel.
Para lograr un efecto texturizado, sugiere aplicar Texturi Grosa; con este producto obtendrá los acabados que desee, dependiendo de la técnica, el material y la pintura que utilice. También puede emplear Unika, con la que conseguirá un aspecto ligeramente texturizado además de que evitará la acumulación de humedad. Otra opción es Graniti, un recubrimiento decorativo hecho a base de granos naturales de mármol y resinas acrílicas. “En caso de que tenga alguna duda sobre el color adecuado para la entrada de su hogar, no dude en contactar a nuestros especialistas en las tiendas Comex”-enfatiza la decoradora.

Afine los detalles
Para que su fachada quede perfecta es necesario que cuide todos los detalles. No pases por alto el aspecto de la herrería, las ventanas y otros accesorios de madera que son importantes. Antes de retocar la pintura, revise si los materiales necesitan de la ayuda de algún sellador; de ser así, aplique  Sellador 100% Silicón, ideal para las juntas de los ductos de ventilación, cristalería, herrería y madera. Su óptima adherencia y elasticidad permitirá prolongar la vida útil de los accesorios.
Para reparar o reemplazar vidrios, le ofrecemos dos opciones. Si las juntas de los marcos de sus ventanas son transparentes, utilice Sellador Kristal, el cual le ayudará a taponarlas. En caso de que desee un producto en color negro o gris, aplique Sellador Politeurano para subsanar el daño.

Retoque sus puertas y el zaguán
En caso de que las rejas de metal necesiten ser pintadas, Esmalte 100  Brillante será de gran utilidad, ya que gracias a su poder anticorrosivo, protege y evita la adherencia de polvo y suciedad. Si su intención es dar un acabado metalizado mate, use Esmalte 100 Metal Rustic; para conseguir una textura granulada, aplica Metal Rustic Texture.
Tener un portón de madera exige cuidados especiales. Olvídese de los daños usando Polyform 11000, un barniz de poliuretano diseñado especialmente para exteriores. Su gran dureza, flexibilidad y alta resistencia le ayudarán a proteger la vida útil de sus portones. Considere estos pasos y obtendrá la fachada que siempre ha soñado. Renueve su hogar planificando su trabajo.

Combata moho y salitre
La existencia de hongos, moho y salitre en las superficies es un molesto problema que hace lucir los muros descuidados y descoloridos, además de que pueden llegar a dañarlos. Para remover los hongos, García Guadarrama sugiere realizar el siguiente procedimiento: Limpie con un cepillo las superficies, primero con agua y luego tallando con detergente* Prepare una solución de agua con blanqueador en relación 3 a 1* Aplique la mezcla en el sitio donde haya problemas de moho y déjelo actuar durante 15 o 30 minutos* Enjuague con suficiente agua limpia y deje secar.


regresar/home

0 comentarios: