Informanet

21/2/11

Resultados de la convocatoria del segundo Desafío Exprés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

·      Al cierre de la convocatoria se recibieron 41 guiones de distintos estados de la República Mexicana.
·      Nailea Norvind, Luis Mario Moncada y Arturo Aguilar fueron los encargados de seleccionar los guiones ganadores.

México, D.F., 21 de febrero de 2011. Tras el cierre de convocatoria el pasado 14 de febrero, la actriz Nailea Norvind, el dramaturgo Luis Mario Moncada y el periodista Arturo Aguilar fueron los encargados de seleccionar las cinco historias que se rodarán con un teléfono celular durante el Segundo Desafío Exprés que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).
Al cierre de la convocatoria se recibieron 41 guiones provenientes, principalmente, del Distrito Federal y de algunos estados como Nayarit, Puebla, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Estado de México.
Basados en los requerimientos de la convocatoria y en algunos aspectos como originalidad y viabilidad de producción, los guiones seleccionados para realizarse durante el Segundo Desafío Exprés son (en estricto orden alfabético):
'ARS' de Carlos Alberto Preciado
México, D.F.

'Dios Vive en Internet' de Daniel Barrera Moreno
México, D.F.

'El Abuelo' de Alfonso Pascual Herrejón
Morelia, Michoacán

'No dejes de ser persona' de Gabriela Amione
México, D.F.

'Realidad Abatida' de Luis Reséndiz Medina
México, DF.
Los guiones seleccionados han ganado el derecho de participar en Segundo Desafío Exprés y deberán realizarse (filmación, edición y postproducción) en un plazo máximo de 24 horas comenzando a las 12:00 horas del 1 de marzo y concluyendo a las 12:00 horas del 2 de marzo. Los cortometrajes serán filmados con un teléfono celular.
Desafío Exprés cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores:

      Blackberry México
      Grado 5 – Simón Bross
      McDonald’s
      Mazda Picacho
      Ford Picacho
      Simplemente
      Ópticas Devlyn
      Timex
      Librerías El Sótano
      Foro Shakespeare
      IMCINE

Acerca de Expreso Film Festival y Desafío Exprés
Expreso Film Festival (EFF), organizador del Desafío Exprés, es una plataforma concentrada en el fomento y difusión de cortos digitales, así como en su exhibición a través de Internet y otro tipo de canales tecnológicos (teléfonos celulares, PSP, iPod, etc.). Todo ello, mediante alianzas estratégicas con festivales fílmicos nacionales e internacionales, así como con marcas con las que compartimos objetivos.
El Desafío Exprés es un concurso de realización de cortos en el que se producen historias en un plazo máximo de 24 horas y con una sola herramienta: un teléfono celular.
En su segunda edición,  Desafío Exprés reunirá a cinco equipos previamente seleccionados a través de una convocatoria nacional, los cuales realizarán un corto durante en el marco de la primera edición de FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM) del 1 al 3 de marzo de 2011 y contará con la participación importantes personalidades de la industria cinematográfica. El tema de esta edición es Redes Sociales. www.desafioexpres.com


regresar/home

0 comentarios: