Informanet

13/3/11

Ricoh entra en el negocio del Sistema Unificado de Comunicación con objetivos de ventas de USD $1.25 mil millones en 5 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         “La unidad de negocio UCS de Ricoh proporcionará un sistema óptimo y servicios cloud que unificaran diversos datos tales como video, voz, documentos, textos y escritos a mano, permitiendo la comunicación "en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier persona.”


Tokyo,  Febrero, 2011 — Ricoh Company, Ltd. y su presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo han anunciado hoy su entrada en el mercado de comunicaciones unificadas (UC), con el lanzamiento de un nuevo sistema de comunicaciones unificadas (UCS) de negocios que integra video, voz y demás información para una comunicación eficiente.

Ricoh apunta como objetivo $1.25 mil millones de dólares en ventas de este negocio en el mercado mundial en cinco años, para el año fiscal 2015. Ricoh ha estado desarrollando sus equipos de TI y soluciones de negocio para las oficinas, enfocándose en la información que se transmite por papel. A partir de ahora, la compañía también expandirá su negocio al campo de las comunicaciones utilizando video y voz, para entregar un gran valor a los clientes.

La unidad de negocio UCS de Ricoh proporcionará un sistema óptimo y servicios cloud que buscará unificar diversos datos tales como video, voz, documentos, textos y escritos a mano, permitiendo la comunicación "en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier persona." Redes IP más  rápidas y más baratas están permitiendo una perfecta interacción entre la diversa información y los métodos y dispositivos de comunicación, a medida que avanza y evoluciona la eficacia de la comunicación. Las soluciones de Ricoh UCS coincidirán con esta evolución de comunicaciones, que sirve para aumentar la eficiencia del negocio del cliente y la productividad, así como reducir los costos.

La unidad de negocio UCS de Ricoh proporcionará una mayor diversidad de sitios de comunicación, con ambientes y sistemas que permiten la comunicación en diversas situaciones. También ofrecerá una mayor variedad de dispositivos de comunicación, que proporcionarán funciones para permitir la comunicación bidireccional con varias TI’s y entre dispositivos de comunicación.

Antecedentes de la incorporación de Ricoh al negocio de las comunicaciones unificadas

1.    Se espera que el mercado de las comunicaciones unificadas tenga un crecimiento rápido a nivel mundial, debido a la expansión de los servicios de Internet y cloud.

2.    Ricoh proporcionará tecnologías de control para las comunicaciones máquina a máquina (M2M: tecnología que se conecta fácilmente a distintas máquinas) y una arquitectura óptima de plataformas de servicio que pueden prestar servicios de comunicación utilizando vídeo/voz. La compañía también adoptará una nueva tecnología de codificación del video que permite su transmisión sin interrupciones, suministrando sistemas y servicios que son óptimos para las comunicaciones con vídeo y voz, y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado.
3.    Esto maximizará el uso de la estructura mundial de ventas de Ricoh, sus servicios de mantenimiento y de red, permitiéndole a la compañía proponer nuevas soluciones a su amplia gama de segmentos de clientes.

Principales tecnologías entregadas por Ricoh UCS

Controles de tecnología para comunicaciones M2M

Ricoh ha desarrollado controles de tecnología para comunicaciones M2M únicos que utilizan el identificador único de Ricoh para que diferentes máquinas puedan comunicarse entre sí. Con esto, incluso si las máquinas se mueven en diversos entornos de red, una simple operación permite "la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier persona."

Nueva Tecnología de Codificación de Video
La adopción del nuevo estándar de codificación de video H.264/SVC (Scalable Video Coding) permite la comunicación óptima de vídeo coincidiendo con el estado de los circuitos de red y la recepción de las capacidades del dispositivo (control automático óptimo de la resolución y soporte, etc). Esto permite la comunicación de video de alta calidad con reducción en la interrupción de la señal, la cual también permite la combinación del procesamiento eficaz de video multi-sitio, y el logro de comunicaciones simultáneas en múltiples sitios a un costo reducido. Esta tecnología de codificación de vídeo adopta una nueva arquitectura innovadora diseñada por Vidyo. Vidyo ganó el Premio del Wall Street Journal en Innovación en 2010, y es alabado por su arquitectura que proporciona fácilmente vídeo de alta calidad en situaciones de uso en todas partes.

Plataforma tecnológica para servicios cloud para permitir comunicación en video de 2 vías en tiempo real

Utiliza las ventajas de la codificación de video H.264/SVC, la construcción de una plataforma con arquitectura óptima en la nube para el vídeo de dos vías, voz en tiempo real y las comunicaciones desde múltiples puntos, asegurando la confiabilidad y la escalabilidad, y suministrando comunicaciones con demoras mínimas.

Plan de lanzamiento de productos y servicios

Para su primera oferta de negocios en servicios de comunicación unificada, Ricoh lanzará un nuevo dispositivo portátil y otro para el uso en salas de reuniones. Estos serán lanzados a nivel mundial a partir del verano de 2011. Al mismo tiempo, la compañía comenzará a prestar servicios cloud para permitir la comunicación a distancia. Este innovador sistema portátil de comunicación logrará establecer comunicación por video remoto sin importar las condiciones "en cualquier momento y en cualquier lugar", algo que previamente no era práctico. Este es un sistema fácil que no obliga a elegir un lugar fijo. Es un nuevo concepto en comunicación de vídeo remota, totalmente diferente de los actuales sistemas de video conferencia y conferencia web. También vamos a establecer una comunicación bidireccional con varios dispositivos, y a mejorar nuestra línea de productos y servicios a fin de satisfacer las diversas necesidades.

Acerca de Vidyo
 Vidyo, Inc. fue pionera en telepresencia personal que permite, videoconferencias multipunto de alta definición en computadoras de escritorio y los sistemas de sala, y VidyoCast, una solución costeable de difusión basada en tecnología cloud. La arquitectura VidyoRouter patentada de Vidyo entrega la única solución escalable en codificación de video H.264 (SVC), que elimina las unidades de comunicación multipuntos (MCU) al mismo tiempo que entrega la mejor solución en transmisión de video de la industria eliminando las interrupciones a través de Internet. La compañía ha participado activamente en diversos organismos de estándares internacionales, manejando la interoperabilidad de conducción H.264 SVC desde 2005. Conozca más en www.vidyo.com o siganos en Twitter en @Vidyo.

Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar  “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada. 

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.

RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.

RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.

Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx

regresar/home

0 comentarios: