Informanet

3/7/11

Los servicios de valor agregado móvil en México crecieron 35% los últimos 12 meses, generando ingresos por US 1,045 MDD durante el primer Q de 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-        La segunda edición de MAVAM (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil), estudio dedicado a monitorear la evolución de los SVA en  América Latina muestran que los servicios de valor agregado en México representan el 28% de las ventas por servicios de los operadores de telefonía móvil.

-         Las ventas  de los SVA  alcanzaron USD 1.045 mdd, marcando un crecimiento de 35% con respecto al primer trimestre de 2010.

Mariana Rodríguez
Ciudad de México, 30 de Junio, 2011. Acision, líder mundial en datos móviles, publica  el día de hoy la 2da edición para México del MAVAM (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil) único estudio dedicado a los SVA en América Latina. De acuerdo a la investigación, el mercado de servicios de valor agregado en México generó ventas por USD 1.045 mdd durante el primer trimestre de 2011, ubicando al país como responsable del 21% de los SVA s ventas de América Latina. México es el segundo mercado en importancia después de Brasil (26%) y antes de Argentina.

Los servicios de valor agregado (SVA) fueron el gran motor de la industria móvil en México durante el primer trimestre de 2011, puesto que crecieron 35% en relación al mismo período de 2010, mientras que las ventas por servicios de voz sólo aumentaron un 2% en igual período.

En México los SVA representan el 28% de las ventas por servicios móviles, 3 puntos porcentuales por encima del promedio regional (25%). Los servicios de mensajería (SMS y MMS) equivalen al 60% del negocio de SVA locales, y tuvieron un crecimiento del 27% en dólares americanos. Con US 626mdd en ventas de SMS en el primer trimestre, México representa el mercado más grande en este segmento.

“México sigue la tendencia mundial en la cual cada vez más personas usan el celular, no sólo para hablar, sino también para consumir servicios de valor agregado. Esto indica que en los próximos 3 años los ingresos por este tipo de servicios, que hoy ya pasan el 28% de los ingresos totales, serán mayores a los de voz”, destacó Rafael Steinhauser, Presidente de Acision para América Latina.

Los ingresos por Internet móvil fueron el rubro de mayor crecimiento con 65% alcanzando una participación de 22% del negocio de SVA. Los otros rubros agregados de SVA crecieron un 33%.

Rafael Steinhauser, Presidente de
Acision para América Latina.
En esta edición MAVAM desarrolla como tema especial Mobile Marketing & Advertising. La inversión publicitaria en el celular crece a tasas del 30% anual, lo que representa un crecimiento tres veces mayor que la publicidad, fuera de los medios tradicionales. El estudio indica que 84% de las personas en México han recibido promociones vía SMS los últimos 3 meses, lo que representa 5 mensajes mensuales. Estos envíos publicitarios mayoritariamente contienen ofertas de las propias operadoras. 68% de los usuarios móviles se manifiestan a recibir mensajes publicitarios en su celular siempre y cuando sean de empresas a las que previamente han aprobado este tipo ofertas. Un 15% de los entrevistados se muestran receptivos en el celular como a aquellos que permiten obtener un descuento por medio de un código.

“Luego de la masificación del SMS, la banda ancha móvil es la nueva gran oportunidad de generación de valor para el operador en México, acotó Salvador C. Blasco, VicePresidente de negocios global para América Móvil y Director General en Acision México.

regresar/home

0 comentarios: