Informanet

10/2/12

Farmacias del Ahorro en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Farmacias del Ahorro anunció su debut en el Occidente del país. De inicio, contempla la apertura de 40 sucursales franquiciadas, así se conforma su primera etapa,comentó Karen Ramírez, Gerente de Mercadotecnia de la Plaza Guadalajara. Las farmacias empezaron el 14 de septiembre de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, empezaron con dos farmacias y, en la actualidad, existen mil farmacias en todo el país, de estas, 170 son franquicias. De acuerdo a la joven y atractiva gerente, la competencia son las Farmacias Guadalajara y las Farmacias Benavides, aparte, todas las medicinas son de patente y, además, tiene su marca propia.Cabe resaltar, que la firma chiapaneca tiene presencia en 23 estados y 130 ciudades del país. El fundador de esas farmacias es Maximiliano Leonardo Asturias

Atención médica gratuita
Uno de los grandes beneficios que las Farmacias del Ahorro están aportando a la sociedad, es la atención gratuita. “Aunque los médicos-afirma Karen-den asistencia gratuita, la fundación es la que les paga los sueldos y los capacita. Por lo tanto, los médicos están muy bien capacitados, sin embargo, aunque a los pacientes no se les cobra por la atención médica, el médico no les dice que tienen que comprar en las Farmacias del Ahorro, pues son libres de comprar en el lugar que ellos quieran, pero si quieren comprar en nuestras farmacias, pues adelante”.

Benefíciese con el monedero electrónico
Ramírez manifestó que, en algunas colonias populares, llegan a tener hasta dos consultorios en cada farmacia, porque un solo médico no se da abasto. En este momento la expansión es lo principal, las farmacias propias y las franquicias. De hecho, llegan los de expansión para ofrecer servicios a todos los que quieran, en la actualidad cuentan con 15 sucursales, pero en medio año, consideran tener 40. Karen Ramírez refiere que los medicamentos que ellos manejan, son exactamente lo mismo que otras patentes, pero de marca Farmacias del Ahorro, y es mucho más económico. Además, el abono que hace al monedero electrónico es mucho más grande. Por otra parte, cuando el doctor receta a un paciente, aparte del nombre, abajo escribe la sustancia activa, y eso también puede estar en las marcas que las farmacias manejan.

Empresa generadora de empleos
Los usuarios han visto con buenos ojos a las Farmacias del Ahorro, ya que están muy contentas con el monedero electrónico que les entregan, que es una tarjeta a la que se abona un porcentaje de la compra en dinero, por ejemplo, si el cliente compra cien pesos, las Farmacias del Ahorro les regalan otros cien. Una de las sucursales que más venden es Tepeyac. Por otra parte,  la inversión proyectada es de 80 a 100 millones de pesos y permitirá generar 200 empleos directos por año, es decir, 400 en total en su primer bienio. En la actualidad, están capacitando al personal que va a estar trabajando en el mes de mayo en las farmacias. La edad mínima para entrar a trabajar en las Farmacias del Ahorro es de 26 años en adelante. La tremenda expansión de las Farmacias del Ahorro a sido tan grande que acaban de cambiarse de domicilio a unas oficinas más grandes y con mayor comodidad.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: