Informanet

26/4/12

Fogo y La Sirga participarán en la Quincena de realizadores, sección paralela del Festival de Cannes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Conaculta Cine, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, informa que la Quincena de realizadores, sección paralela al Festival de Cannes, dio a conocer el nombre de dos películas con coproducción mexicanas que integran su selección oficial.

Fogo, de Yulene Olaizola (México-Canadá) y La Sirga, de William Vega (Colombia-Francia-México) se proyectarán junto con 19 largometrajes de Uruguay, Alemania, Argentina, Francia, Corea del Sur, China, Argelia, Bélgica, Luxenburgo, India, España, Brasil, Chile, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido e Irán.

La película de la realizadora mexicana Olaizola, cuenta la historia del deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo, que está obligando a los habitantes a abandonarla y re ubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos ahora forman parte del paisaje. A pesar de que el futuro está condenado, algunos residentes deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la vida en Fogo era distinta.

Por su parte, el director colombiano Vega retrata la vida de Alicia quien desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Ambas participarán en la Quincena de Realizadores, que tiene como objetivo descubrir las películas de jóvenes autores y encontrarse con directores reconocidos y sus películas; la sección es independiente, libre, no competitiva y está abierta a todas las formas de hacer cine.

Algunas películas mexicanas que han participado en esta sección son Daniel y Ana, La influencia, Año bisiesto y Somos lo que hay.

La Quincena de realizadores se celebrará del 17 al 27 de mayo.

Para mayor información en www.quinzaine-realisateurs.com


regresar/home

0 comentarios: