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16/5/12

Buscapé dinamiza el proceso de Digital Commerce con su Círculo Virtuoso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·      El comercio electrónico en México sumó más de 3 mil millones de dólares en 2011; para este año se prevé un crecimiento del 30%.


Ciudad de México, Mayo de 2012. Ante el acelerado ritmo de los negocios en el mundo de la internet, Buscapé Company, empresa líder en comparación de precios, ha establecido un sistema de servicios integral con el fin de facilitarle a sus usuarios ingresar y aprovechar las herramientas de comercio electrónico para dinamizar sus negocios, acercarse a sus clientes, mejorar su presencia y aumentar sus ventas.

“Los servicios de Buscapé Company forman lo que llamamos un Círculo Virtuoso, que abarca desde la atención a los clientes, hasta el apoyo a la decisión de compra, facilitar la acción de comprar y los servicios de posventa. Esto nos convierte en la opción más completa para ingresar al e-commerce, contando además con la seguridad, confianza y certeza de nuestro respaldo”, comenta Carlos E. Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.

El primer paso del Círculo Virtuoso de consumo en internet es captar la atención y el deseo de compra del público, buscando que la tienda tenga una masa crítica de consumidores. Así pues, hay que desarrollar un sitio de e-commerce atractivo, que cuente con un catálogo de productos visual, fácil de navegar y con un carrito de compras integrado, como el que ofrece Platafor.me para las pymes, que además ofrece la posibilidad de poner publicidad en el portal www.buscape.com.mx. Asimismo, se puede lograr exposición directa al público objetivo participando de una red de afiliados como Lomadee, donde participan reconocidos líderes de opinión online, que ganan al monetizar sus sitios.

Luego hay que generar interés y promover la decisión de compra de los usuarios dándoles a conocer las ventajas de los productos y/o servicios que se ofrecen, así como ofreciéndoles promociones que aumenten su atractivo. Para ello, las mejores plataformas son Buscapé.com y SaveMe, los portales de comparación de precios y búsqueda de cupones y promociones de Buscapé Company.

El siguiente paso es tener listos los medios de pago convenientes dentro del sitio, puesto que cuando un usuario toma una decisión, desea realizar la compra de manera inmediata. Estos medios deben ser fáciles de usar, seguros y estar en moneda local, tales como DineroMail y Pagosonline. Estas herramientas han obtenido certificaciones de seguridad otorgados por empresas como American Express y Visa, ratificando la seguridad en la transacción monetaria.

Hecha la compra, hay que hacer seguimiento al cliente con servicios posventa, que les permitan compartir su experiencia de compra con otros usuarios, y provean así información vital para que las tiendas puedan mejorar su servicio, realizar campañas de marketing viral y estudios de comportamiento del consumidor para mejorar sus ofertas, y contar con inteligencia de mercado. Esto es, precisamente, lo que ofrece e-bit.

Y finalmente, para cerrar el círculo, QuéBarato brinda la posibilidad de ofrecer al usuario la opción de poner en marcha nuevamente el ciclo de comercio con artículos usados, a través de sus avisos clasificados gratuitos.

“De esta manera, Buscapé ofrece toda una gama de servicios para completar el ciclo de compra online, haciendo fácil, seguro y rentable para las pymes y los usuarios mexicanos sacar provecho del comercio electrónico. Una muestra clara de lo atractivo que puede resultar este Círculo Virtuoso es que Buscapé ha crecido un 130% en México durante 2011, llegando a más de mil tiendas publicadas”, expresa Carlos E. Martínez.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico sumó 3.600 millones de dólares durante el 2011 en el país, lo cual representó un aumento de 28% en comparación con el año anterior. Para este año, Buscapé Company prevé un crecimiento de 30% en sus transacciones, respecto al 2011.

Sobre Buscapé Company

Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.



Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.mx): líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Pagamento Digital (www.pagamentodigital.com.br): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (www.lomadee.com): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

CortaContas (www.cortacontas.com.br): primer sitio de generación de leads para empresas de seguros y servicios financieros. Agrega servicios y filtra la demanda calificada en internet, haciendo efectiva la distribución para empresas del sector financiero.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

SaveMe (www.saveme.com.mx): portal que cuenta con 60 millones de pageviews por mes, reuniendo más de 500 sitios de compras colectivas y 30 clubes de compras en cuatro países Latinoamericanos, sumando más de 5 mil ofertas diarias.

eBehavior (www.ebehavior.com.br): empresa inteligente para e-commerce que analiza el perfil de los usuarios de las tiendas virtuales y promueve la interacción con ellos en tiempo real, a través de una serie de herramientas automáticas.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todos las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.




DineroMail (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas. 
Sobre Buscapé Company

Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.


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