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16/7/12

La SCT atiende punto de riesgo en la México-Toluca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



• En los próximos dos meses se invertirán 145 millones de pesos adicionales en beneficio de la seguridad de los usuarios


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con la realización de obras de infraestructura, así como de estudios y proyectos, trabajos de rehabilitación y en la carretera México-Toluca, para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía general de comunicación, así como de los habitantes de las comunidades aledañas a la carretera.

Como parte de las obras que se han efectuado en la México-Toluca, la SCT, a través del Centro SCT Estado de México, ha realizado la rehabilitación de la superficie de rodamiento del carril de baja velocidad, que incluyeron fresado de carpeta, mejoramiento de la base hidráulica estabilizándola y la colocación de carpeta nueva, habiéndose concluido del kilómetro 43+000 al kilómetro 51+600.

También se llevaron a cabo labores de fresado y rehabilitación de la carpeta asfáltica del kilómetro 44+000 al 51+600 de la carretera en su sentido hacia la Ciudad de México.

Adicionalmente, se ha iniciado la rehabilitación de la superficie de rodamiento con trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica, en todo el tramo de jurisdicción federal, el cual comprende del kilómetro 22+000 al kilómetro 51+600.

Asimismo, la SCT ha construido una  bahía para la revisión de frenos y condiciones físico mecánicas de vehículos de carga en el kilómetro 36+000, sentido hacia Toluca, a la altura de la Laguna de Salazar.

En las próximas semanas, se tiene programada la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 40+00, en la dirección México-Toluca.

Al mismo tiempo, para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de autotransporte federal por parte de los permisionarios, adicional a los de supervisión que se realizan de manera permanente por parte de la SCT, se tiene proyectada la construcción, en un periodo de dos meses, de un Centro de Pesos y Dimensiones, en el sentido hacia Toluca, para supervisar vehículos de carga.

Por lo que se refiere a los retornos (vuelta a la izquierda), principalmente para regresar hacia la Ciudad de México, se han elaborado los estudios y proyectos necesarios para la atención de cinco puntos de conflicto, ubicados en La Marquesa, ININ, Salazar, Monumento al Caminero y Jajalpa. En el presente trimestre se atenderá el correspondiente al Monumento al Caminero, ubicado del kilómetro 40+650 al 41+200.

Del mismo modo, se tiene proyectada, del kilómetro 35+000 al 51+000, la colocación de barrera separadora, barrera de protección y barrera metálica, incluyendo dispositivos de absorción de impactos.

Por cuanto hace a la pendiente descendente que inicia en el kilómetro 32+000, en dirección hacia Toluca, donde se ha observado que los usuarios no respetan los límites de velocidad, se tiene programado mejorar el señalamiento y el complementario para circular de una manera eficiente, conforme a la norma oficial mexicana correspondiente. Estas acciones incluyen el alineamiento horizontal con marcas en el pavimento y vertical de tipo elevado y bajo.

Asimismo, se colocarán estabilizadores de taludes y cuatro radares de velocidad sobre estructuras tipo puente, con los cuales se busca que el usuario de la carretera México-Toluca haga conciencia del peligro que implica circular a exceso de velocidad y respete los límites de circulación.

Los trabajos de rehabilitación de carpeta y superficie de rodamiento, señalamiento, mejora de puntos de conflicto, rampa de frenado, bahía de revisión de frenos y radares de velocidad, implican una inversión por parte de la SCT de 145 millones de pesos, mismos que serán ejecutados durante los próximos dos meses.

El aforo vehicular de este eje carretero se ha incrementado de manera considerable,  dado el desarrollo habitacional y comercial de la zona del Valle de México y del Valle de Toluca, razón por la cual se continuarán realizando estudios y proyectos para la detección de puntos de conflicto que pongan en peligro la integridad de los usuarios de la vía, para su atención inmediata.



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