Informanet

5/10/12

Once TV México presente en el “Latin Side of the Doc”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Un encuentro de coproducción en el género documental que se realizará por primera vez en México del 5 al 9 de noviembre en el Centro Cultural de España.

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, se complace en anunciar su participación en la realización, colaboración y difusión  del Latin Side of the Doc, un encuentro de coproducción audiovisual enfocado al género documental que se llevará a cabo en el marco del 7° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) del 7 al 9 de noviembre del 2012, en la Ciudad de México.

Latin Side of the Doc, surge de la colaboración de DocsDF con la organización de Sunny Side of the Doc,  la cual, desde hace 22 años, viene liderando los encuentros de coproducción en el género documental en Europa, teniendo su sede principal en Francia.

Por primera ocasión, el Latin Side of the Doc se celebrará en México, siendo el primer mercado de la industria documental que se realice en nuestro país y su cuarta edición en Latinoamérica, habiéndose llevado a cabo las tres primeras en Buenos Aires, Argentina.  Con este encuentro se pretende promover, generar y estimular la coproducción documental entre países en el que participarán realizadores, productores, televisoras y fondos de producción de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

Durante la conferencia de prensa, el Lic. Rafael Lugo, Director General de Once TV México, acompañado por Inti Cordera, Director  de DocsDF; Juan Alberto López, Coordinador de Circuito de Festivales de la Ciudad de México; Anel Pérez de la Coordinación Cultural de la UNAM; Inti Muñoz, Director del Fideicomiso del Centro Histórico, y Pau Montagud, Director Artístico de DocsDF, mencionó que como televisión  pública es importante incursionar en la coproducción internacional y mostrar contenidos de calidad que  estén al nivel de un mundo cada vez más globalizado.

“Es prácticamente una vocación  para nosotros promover el  género documental. Nuestro medio ha logrado tener una exitosa  presencia en las ediciones de  Sunny Side of the Doc,  que han tenido lugar en Francia, Argentina y Japón,  con resultados satisfactorios para nuestra pantalla y obviamente para los televidentes.

Hemos promovido también el género a través de un espacio semanal dentro de nuestra parrilla llamadoDocs360°, un espacio único en la televisión nacional en el que mostramos los largometrajes documentales más importantes y reconocidos del mundo.”

Cabe mencionar que en los últimos años Once TV México ha incursionado en la producción y coproducción de documentales  de la mano de jóvenes directores  buscado distintas realidades de México, como es el caso de “Tijuana, sonidos del Nortec” de Alberto Cortés; “Aranzazú, un recuerdo de ruinas” de Claudia Garibaldi; “Verdaderamente Durazo” de Mauricio Katz y  “Celso Piña, el rebelde del acordeón” producción propia del Canal y dirigido por Alfredo Marrón Santander, que estará en competencia en el DocsDF, en la categoría de Largometraje Mexicano.

“Hemos roto barreras de la televisión pública mexicana al unir fuerzas  con televisoras de Europa, Asia y Latinoamérica.  Un ejemplo de ello son los documentales  próximos a estrenarse como “Miradas múltiples” de Emilio Maillé y “Benghazi, historias del frente no armado” de Natalia Orozco, una coproducción con México,  Colombia y Francia, que muestra una visión sobre el movimiento armado en Libia  y que tendrá una presentación en DocsDF y en las pantallas de Once TV México próximamente. “Concluyó.

Con la participación en esta iniciativa de Latin Side of the Doc,  Once TV México se coloca como el  principal canal público en México  que apoya activamente el género documental, no solo apoyando las producciones sino que además, fomentando la cooperación, los nuevos esquemas de coproducción, el intercambio de ideas y contenidos de mayor calidad.


regresar/home

0 comentarios: