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28/2/13

Reducción del Time to Market: Éxito comercial para la industria de telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Time to Market implica conquistar mercados y segmentos por el simple hecho de ser el primero, y al ser en tiempor reducido es innovación pura.

El tiempo es el único bien no renovable, por eso hay que aprovecharlo en nuestro favor para causar el impacto necesario,  el periodo de tiempo que pasa entre la idea del producto y su disponibilidad en el mercado para su venta, es de suma importancia, ya que ser el primero garantiza más recordación e ingresos y genera ventajas frente a los competidores, esto es conocido en el mundo de los negocios como el Time to Market.

El entorno dinámico en el que nos encontramos hoy, nos presiona a competir en el mercado de forma ágil y rápida lo que implica considerar algunos puntos importantes: Aprovechar el momento, anticiparnos, contar con las herramientas adecuadas para responder a la estrategia, responder a tiempo a las acciones de nuestros competidores; es decir integrar los procesos comerciales y operativos de las empresas con la necesidades de los potenciales consumidores y en general del mercado. No hace falta recordar que el tiempo es dinero y una planificación acertada optimiza su adecuado uso.

Para Federico Hederich, Gerente de Mercadeo de Open International Systems Corp., la reducción del Time to Market depende de la flexibilidad que tengan las empresas en sus sistemas comerciales. Como menciona Tsun Tzu en el arte de la guerra, “Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte” o como decimos en Open: “el camino más corto entre la imaginación y la implementación”.

Reducir el Time to Market, es además una tarea que involucra todas las áreas de una compañía, no es solamente mercadeo, todos en la compañía deben hablar el mismo lenguaje y estar sincronizados de ahí la importancia de la integración de las áreas. No se trata solo de velocidad, se trata de seguridad, de consistencia.

Según Federico Hederich, contar con la tecnología que soporte las áreas críticas del negocio y que orqueste  su integración en el momento de lanzar al mercado un nuevo producto, se constituye, en una ventaja competitiva contundente, “Open Smartflex, gestiona los procesos comerciales de las empresas de una manera efectiva, permite modelar de manera flexible y ágil los diferentes productos, planes comerciales y flujos de trabajo necesarios para entrar en producción, así como las diferentes solicitudes que aplican sobre cada producto, permitiendo que estos salgan al mercado en una línea de tiempo más corta lo que incrementa las ganancias y genera la envidia en los competidores” .

Acerca de Open International  Systems Corp.  (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con  más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 16 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y Seguridad.
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System) hace la diferencia.  Al ser altamente  ágil y flexible funciona a través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los mercados,  facilita  la actualización de los sistemas, y lo más importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que gestionen su operación.
Hoy,  más de 70 empresas operadoras de los  sectores de Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios,  cuentan con Open SmartflexTM, la solución integrada y única de OPEN para soportar sus procesos de misión crítica como atención al cliente, facturación, tarificación, administración de redes, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios, entre otros.


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