Informanet

8/5/13

Aquí nos tocó vivir, un programa de tradición de la televisión pública, Once TV

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La periodista y escritora Cristina Pacheco, recibió el reconocimiento de las autoridades de Canal 11,  con motivo de su 35 aniversario del programa televisivo “Aquí nos tocó vivir”, el cual, “se ha convertido con el paso del tiempo, en un programa de tradición dentro de la televisión pública” a decir de la titular Enriqueta Cabrera Cuarón.

En vísperas del 10 de mayo, fecha de inicio de dicho programa, la reconocida informadora y conductora de dicho programa, Pacheco, acoto, “que dicha emisión comenzó a dar voz y testimonio a personas, mostrando una colección invaluable  de historias auténticas de la sociedad mexicana”. Recordó, que la primera emisión del programa, salió en esa fecha del año de 1978, pero se desarrolló y consolido en los años 80. El programa nació a raíz de una propuesta de José Priani, quien propuso al entonces productor de Canal Once TV Pablo Marentes, realizar una serie, donde se tratara el problema de la vivienda, analizado desde el punto de vista arquitectónico, que represento la oportunidad de conocer las estructuras habitacionales asentadas en la ciudad de México. Actualmente a sus 35 años de transmisiones interrumpidas. “Aquí nos tocó vivir” es un programa consolidado de Once TV México con el reconocimiento de la comunidad periodística, intelectual, política y social, como un documento invaluable. En el año 2010, recibió el registro de Memoria del Mundo de México de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia, y la Cultural, (UNESCO) al ser considerado dicho programa “Una memoria de la vida de la ciudad de México y de otras regiones del País”.

Añadió, “Aquí nos tocó vivir”, ha recorrido a lo largo de estos años, todos los barrios inimaginables del Distrito Federal y de la República Mexicana, dando cuenta de un sinnúmero de historias, conmovedoras de hombres, mujeres y niños que abren su corazón y nos permite entender la forma como se ha vivido y se vive en el México de hoy. “Aquí nos tocó vivir”, es un reconocimiento a la memoria de la gente, la página de un álbum de familia. Las historias más pequeñas y más extraordinarias. Cada persona es como una huella digital, es única, concluyo. Por último, la directora de Canal 11 Cabrera, adelantó,  que se llevará a cabo un homenaje nacional en el Lunario del Auditorio Nacional y dicho programa especial, se transmitirá en el mes de junio. Sin dejar de lado, que se realizará un documental de su trayectoria periodística producido por Once TV México, el cual será estrenado en el último trimestre del año. No sin antes enunciar que dicho programa se transmite los sábados a las 21:00hrs con repeticiones los miércoles a las 02:30 hrs.

Por: Carlos García de Balzac.


regresar/home

0 comentarios: