Informanet

30/6/13

El CAP realizará foro por reforma hacendaría ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Integrantes del Congreso Agrario Permanente ( CAP) anunciaron un foro en torno a la reforma hacendaría para el 17 de julio próximo en donde analizará los presuntos beneficios para el sector rural, para las diversas organizaciones campesinas del país a decir de su dirigente Maximiliano Correa, esta mañana..
Así lo dieron a conocer, al termino de una reunión de trabajo con la enunciada agrupación campesina, luego de recibir en su sede la visita del representante de Financiera Rural Carlos Treviño. Detallo Correa, que lo que se busca es revisar a fondo las propuestas legislativas y por ende promover mayores lineas de crédito para el sector campesino y agropecuario, pues algunas organizaciones se quejaron de la falta de crédito que se canaliza a los grandes productores de dicho sector. Precisaron que lo mas urgente como siempre es revisar las reglas de operación del citado organismo financiero para que se apoye a los campesinos y pequeños productores, pues a cambio del otorgamientos de los créditos, les exigen la entrega de las facturas de sus automotores o las escrituras de sus parcelas como  garantía de pagos, lo cual es inaudito dijeron. Por su parte, Treviño en entrevista, aseguro que la actual administración federal, impulsa el crédito al campesinado mexicano, y una muestra de ello, es que el sector agrícola, genera el 3.5 % del PIB, mientras que la banca de desarrollo como Financiera Rural otorga el 10 % de sus recursos al campo. Preciso que el monto destinado por dicha instancia de crédito es por 100 mil millones de pesos, para destinarlos como crédito al sector agropecuario en general. Sobre la propuesta de reforma hacendaría del PRI adujo que dará  flexibilidad a la Financiera Rural y si bien reconoció que no va dirigida al campo únicamente sino a todos los sectores productivos del pais, sentencio que desde el 2003 no se daba un paso en este sentido. Por lo que sintetizo que la reforma financiera debe incluir aspectos que beneficien al campo para su capitalización y financiamiento ya que dentro del Pacto por México habrá una profunda reforma al campo. Por ultimo, el dirigente del CAP Maximiliano Correa, adelanto a nombre de las 11 organizaciones que la integran, que  en dicho foro, se analizara cada una de las propuestas de la reforma energética para conocer el impacto que tendrá en el agro nacional para plantear sus propuesta para que se incluyan el financiamiento a las actividades agropecuarias del país.


regresar/home

0 comentarios: