Informanet

16/8/13

EN NACAM: LA MEJOR REPRESENTANTE DE MÉXICO FUE ALEXANDRA MOHNHAUPT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


También obtuvo podio en Rotax Junior y ahí conserva el liderato

NACAM


       
AMOZOC, Puebla - En el 3er. Premio de Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2013, Alexandra Mohnhaupt logró el tercer puesto para convertirse en la mejor representante de México y la mejor mujer piloto del evento, que se llevó a cabo sobre el circuito de 1.020 Km. de longitud en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed. Además de su exitosa actuación en NACAM obtuvo la segunda posición en la categoría Rotax Junior, en donde conserva el liderato.        

 Alexandra Mohnhaupt y el Director de Carrera del 3er. Premio de Karting
NACAM CODASUR FIA de las Américas 2013 Luis Arturo Enríquez.
Luego de impresionar en el Kartódromo de Veracruz en la ronda anterior, Mohnhaupt llegó a su carrera de casa -ya que vive en Puebla, con una mentalidad competitiva y aunque las cosas no fueron fáciles al correr contra los mejores kartistas de la zona NACAM (América), Alexandra logró llevar la bandera de México al estelar podio.

Alexandra Mohnhaupt a punto de salir a la pista al primer heat de NACAM.
“Este fin de semana nos fue muy bien. En los entrenamientos a veces obtuvimos buenos tiempos y a veces no. Los primeros sitios en ocasiones estuvieron en manos de algunos extranjeros como los colombianos y a veces algunos mexicanos estuvieron adelante, como Luis Fernando (Álvarez Villa)”, relató Mohnhaupt.

        “En la calificación, intentamos irnos atrás de alguien para agarrar succión y que el viento no nos diera mucho para hacer una buena vuelta y metimos el quinto mejor tiempo, mientras que el colombiano Christian Muñoz obtuvo la pole”, dijo.

        “En la arrancada del primer heat me pude ir de quinto a segundo. En la segunda vuelta me fui al primer lugar al rebasar al polesitter, pero éste me pegó y me salí. Así que en la tercera vuelta ya estaba en el lugar 17 y poco a poco fui rebasando hasta terminar en el noveno sitio. Es importante mencionar que otro mexicano (Luis Fernando Álvarez) tuvo un problema similar con Christian (Muñoz), por eso penalizaron al colombiano quien quedó clasificado en la octava posición”, declaró la mexicana.

        “En la segunda carrera Christian arrancó delante de mí e intenté irme atrás de él para rebasar más rápido. Pudimos ir poco a poco hacia adelante y pasé a varios hasta quedar en cuarto lugar. De ahí, nos fuimos el domingo al warm-up en donde quedé en el quinto puesto. El kart estaba bien y teníamos la posibilidad de ganar o cuando menos de alcanzar el podio en el último heat, así que estaba muy motivada”, aseguró.

        “Salimos desde el cuarto lugar y en el arranque nos fuimos a segundo”, comentó Mohnhaupt, quien a partir de ahí se vio enfrascada en un emocionante duelo que duró casi toda la carrera con el ecuatoriano José Enrique Brito. Hacia el final, Brito logró superar a Mohnhaupt en la horquilla y se mantuvo ahí hasta la bandera a cuadros.

       
 Los 23 participantes del 3er. Premio de Karting NACAM CODASUR FIA  de las Américas 2013. 

Los tres primeros lugares de 23 participantes en el 3er. Premio de Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2013 son: 1. Christian Muñoz (Colombia), 2. José Enrique Brito (Ecuador), 3. Alexandra Mohnhaupt.

Rotax Junior

        En la sexta fecha de la categoría Rotax Junior la sonorense declaró: “Tuvimos buenos entrenamientos. En el primer entrenamiento fui la más rápida y poco a poco fuimos mejorando el kart. Para el segundo entrenamiento cambiamos la relación (de engranes) porque mi kart salía lento de la horquilla. El cambio no funcionó, aunque también tuvo que ver un poco el trazo en la horquilla. Entonces, cambiamos otra vez la relación y mejoramos el trazo”.

        Y continuó: “Ya en la calificación me sentí bien, aunque un poco enojada al final porque quería calificar en primero y no se pudo. Quedamos en segundo a menos de una décima de la pole. Luego ya nos mentalizamos para andar bien en la carrera, pero tuve un problema en la arrancada porque se me atoró el chicote, así que tuve que dar una vuelta muy lento y hasta que moví un poco el chicote, ya quedó. Después fui alcanzando a los que venían adelante y los fui rebasando para finalmente terminar el primer heat en el Top-3”.

        “Posteriormente, en el segundo heat salí en tercero y en la arrancada Franky Quevedo y Juan Manuel González se iban pegando. Yo intenté pasarlos pero no pude. Entonces Juan Ma se me cerró y yo pensé que se me había doblado el mango, pero no pasó nada. Luego rebasé a Juan Ma y me sentí bien, porque casi desde el último lugar me pude ir a segundo, aunque pienso que podríamos haber alcanzado a Franky, sólo era cuestión de tiempo, pero se terminó la carrera”, añadió la actual líder de la categoría Rotax Junior.

        Por último, Alexandra hizo una mención especial: “Más que nada, le quiero dar las gracias a mi familia que me ha apoyado, a mis mecánicos, a mis amigos, a mi PR y a todos los que han confiado en mí a lo largo de estas carreras que he tenido. Gracias”.

        Siga a Alexandra Mohnhaupt en Twitter: @AMohnhaupt y en Facebook:https://www.facebook.com/AleMohnhaupt



regresar/home

0 comentarios: