Informanet

7/8/13

LANZA ANTAD PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES 2013 PARA CADENAS COMERCIALES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ANTAD.BIZ es el nuevo portal de captura y orientación a proveedores Forma parte de la colaboración de Secretaría de Economía, el INADEM, AMSDE, COMPITE, SAP y ABM, entre otros.

Al menos el 50% de los proveedores de los Asociados de ANTAD son PyME

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) lanzó, en el marco de la Semana del Emprendedor, su Programa Integral de Desarrollo de Proveedores y la nueva plataforma digital, ANTAD.BIZ, que permitirán detectar y desarrollar nuevos proveedores para las cadenas comerciales y elevar la competitividad de su proveeduría.

“Como uno de los sectores más dinámicos y competidos de la economía, el comercio al detalle es un promotor y propulsor de la competitividad e innovación de las empresas. Ayudar a los proveedores a generar productos más innovadores, de mayor calidad y de precios competitivos es fundamental para atender las necesidades de los consumidores y fortalecer nuestra planta industrial nacional. ANTAD.BIZ es una plataforma que permitirá acercar a empresas a las cadenas comerciales, identificar sus oportunidades y orientarlos hacia programas oficiales que les preparen para convertirse en proveedores competitivos de comercio al detalle”, señaló Vicente Yañez, Presidente Ejecutivo de ANTAD.

ANTAD.BIZ permitirá potenciar los esfuerzos para el desarrollo de proveeduría y de cadenas productivas que a lo largo de los años y de manera individual ya han venido realizando las principales cadenas comerciales de la ANTAD.

Para sacar mayor provecho de la plataforma ANTAD.BIZ se establecerá una estrecha colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, consultores y asesores de la organización COMPITE, empresas de promotoría y la Asociación de Bancos de México (ABM) y otras empresas que son claves para el desarrollo de los proveedores.

Este esquema de colaboración dará un apoyo más integral a los emprendedores que desean convertirse en proveedores de las grandes cadenas de autoservicio, elevar sus niveles de competitividad y posicionarse en el mercado nacional e internacional.

La plataforma cuenta con los siguientes componentes:
1) ANTAD.BIZ: esta plataforma de internet permite al emprendedor tener contacto con los compradores de las grandes cadenas de autoservicio y acceso a diferentes clientes y socios comerciales.
2) Auto diagnóstico/diagnóstico: desarrollado por COMPITE que evalúa las diferentes áreas de un empresario para determinar si está listo a incorporarse a las cadena productiva del autoservicio.
3) Asesoría: consultores de COMPITE profundizan en el resultado del auto-diagnóstico, dándole al emprendedor asesoramiento en las áreas de oportunidad encontradas.
4) Acceso a financiamiento: los integrantes de la ABM han desarrollado productos financieros orientados a los emprendedores y que pueden incorporar los programas de apoyo que el gobierno ha instrumentado en la materia.
5) Plataforma Tecnológica: SAP ofrece programas de gestión administrativa diseñados para emprendedores.
6) Comercialización en punto de venta (promotoría): Ofrece servicios de promotoría compartida para emprendedores, así como estrategias comerciales y operativas.
Este modelo inclusivo a partir de un diagnóstico, permitirá que los emprendedores y empresarios conozcan por parte de un asesor los requisitos que se deben considerar para participar exitosamente en el sector.
Las cadenas comerciales mantendrán planes individuales de desarrollo de proveedores compatibles con la plataforma ANTAD.BIZ.
La plataforma que estará expuesta en la Semana del Emprendedor está compuesta de los siguientes elementos.
1.- Registro ANTAD.biz
El Emprendedor llega al punto de ingreso a las cadenas Asociadas a la ANTAD.
Recibe asesoría para conocer qué beneficios le ofrece estar registrado en el portal.
El  Emprendedor procede a llenar el registro de su empresa en línea, contará con asesoría.
2.- Autodiagnóstico
El Emprendedor llega a la segunda estación en donde deberá ingresar, a través del portal de ANTAD.biz al sistema de Diagnóstico para responder en línea.
Tiempo de llenado aproximado de 20 minutos.
ElEmprendedorprocedealaImpresiónderesultados.
El Emprendedor entrega resultado impreso a un consultor de COMPITE.
3.- Asesoría de COMPITE
ElConsultorrecibeyrevisalosresultadosdelautodiagnóstico
El Consultor asesora en áreas de oportunidad e indica al Emprendedor si está preparado o no en ese momento para entrevistarse con un comprador de Cadena ANTAD (deberá firmar la evaluación para acreditar que puede pasar con un comprador)
4.- Asociados ANTAD
Un comprador de Cadena ANTAD recibe y platica con los posibles proveedores para conocer sus productos y servicios.
El Emprendedor debe haber completado estos 3 pasos para obtener la entrevista:
• •
Registro en ANTAD.biz Llenado e impresión de Autoevaluación Haber recibido asesoría y firma del consultor de COMPITE
Lo Asociados de ANTAD generan más de 689 mil empleo directos y 2.7 millones indirectos. Invierten anualmente 4 mil millones de dólares en la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento.
A la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., la conforman 104 cadenas, de las cuales 37 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 49 Especializadas que suman 32,220 establecimientos con más de 23.7 millones de metros cuadrados de piso de venta.



regresar/home

0 comentarios: