Informanet

22/8/13

P&G recibe reconocimiento como una de las 10 mejores empresas para mujeres profesionistas de origen multicultural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Las mujeres de origen multicultural representan el 9% del total de los colaboradores de P&G a nivel global

  • Las políticas de contratación, profesionalización y programas de crecimiento son clave del éxito de la compañía 

México, D.F., 20 de agosto de 2013.- Procter & Gamble (P&G), compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, ha sido reconocida como una de las 10 Mejores Compañías para Mujeres de Origen Multicultural por la revista  “Working Mother Magazine”, por tercer año consecutivo, en su décima edición de “Best Companies for Multicultural Women”.

La diversidad e inclusión están en el fundamento de nuestra misión corporativa y son determinantes para el crecimiento de P&G, ya que constituyen una ventaja competitiva sostenible para el éxito de la empresa”, comentó Gustavo Gori, Director de Recursos Humanos de P&G México. “Ser incluyente es determinante para lograr el éxito; cuando incluimos y valoramos toda la diversidad de aquellos con los que colaboramos y atendemos todos los días, aumenta nuestra habilidad para comprender mejor los diferentes estilos de vida y necesidades de nuestros consumidores”, agregó el directivo. 

Este año en P&G, las mujeres de origen multicultural representan el 9% del total de todos los colaboradores a nivel global; P&G lleva más de un siglo defendiendo la diversidad  entre sus empleados con el fin de hacerlos sentir valorados e incluidos dentro de su ambiente de trabajo para que logren su mejor desempeño. De tal manera lo hace de forma externa, con sus consumidoras, a través de programas como: My Black is Beautiful”, movimiento que celebra la belleza de las mujeres afroamericanas y “Orgullosa” iniciativa para apoyar a organizaciones hispánicas en Estados Unidos. 

En la conferencia de Mujeres Multiculturales que se llevó a cabo el pasado 23 de julio de 2013 en Nueva York, Robin Bearden, Gerente General de Abastecimiento de Producto y Recursos Humanos de P&G, recibió el reconocimiento en representación de la compañía y expresó: “Es muy significativo para nosotros ser reconocido por una organización como “Working Mother Media” por todo el trabajo que hemos realizado por fomentar la participación de mujeres multiculturales en nuestra compañía a lo largo de los años”. 

“Para poder ganar con nuestros consumidores, debemos ganar con nuestros colaboradores. El triunfo se obtiene con respeto hacia nuestros empleados, independientemente de su raza, género, color, religión, origen, edad, preferencia sexual, identidad y expresión de género, incapacidades u otras características personales no relacionadas con el desempeño profesional” comentó William Gipson, Director de Diversidad de P&G. 

La revista “Working Mother” tiene un impacto de 2.2 millones de lectores y es la única revista estadounidense con contenido especializado para madres comprometidas con su carrera profesional. El estudio “Las Mejores Compañías para Mujeres Multiculturales” se concentra en el análisis de los programas de reclutamiento, desarrollo, promoción y retención de las compañías, así como en el análisis de su cultura corporativa. 

Metodología
Las Mejores Compañías para Mujeres de Origen Multicultural, de Working Mother, fueron elegidas basadas en las respuestas a 400 preguntas sobre programas de representación, contratación, reclutamiento, retención, promoción y desarrollo, además de cultura corporativa. El Working Mother Research Institute creó un algoritmo de puntuación basado en los resultados del año pasado para determinar a los ganadores. Los perfiles de la compañía son elegidos de las encuestas aplicadas y reflejan los datos de 2011. 




Acerca de Procter and Gamble (P&G)
P&G mejora la vida de alrededor de 4 mil 800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella®, SK-II® y Vicks® entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.
.




regresar/home

0 comentarios: