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3/8/13

SCT OFRECE TRAZA TU RUTA, OPCIÓN DE SU PORTAL QUE FACILITA RECORRIDO DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Muestra diferentes formas de llegar a un destino desde cualquier punto del territorio nacional

Traza tu Ruta es una aplicación del portal de Internet (www.sct.gob.mx) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que facilita el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras, al mostrar diferentes formas de llegar a un destino desde cualquier punto del territorio nacional.

El propósito es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia –número de kilómetros recorridos-, costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado.

La aplicación Traza tu Ruta, muestra a detalle la forma en que el usuario puede trasladarse por diversos rumbos a un mismo destino. Para ello, deberá seleccionar el estado y la ciudad de origen, luego la entidad y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso.

El programa tiene la opción de añadir puntos intermedios durante la ruta que se recorrerá a las distintas ciudades de origen y destino.

Por ejemplo, si la entidad de origen es el Distrito Federal, con partida del zócalo capitalino y con destino a Acapulco, Guerrero, y como punto intermedio se tiene Cuernavaca, Morelos. El viaje se hará en un automóvil de cuatro cilindros que utilice gasolina magna, se gastarán 351.1 pesos de combustible que, sumado a la tarifa de las casetas, será de 922.1 pesos.

Se recorrerán 378.22 kilómetros en cuatro horas 19 minutos. La mitad del trayecto es en zona urbana y la otra en carretera.

Los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo. Los tiempos de recorrido son aproximados y dependen de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o bien como consecuencia de situaciones imprevistas. Se calculan al considerar que el vehículo usado es un automóvil y no se toman en cuenta paradas de ninguna clase; suponen velocidades constantes y condiciones óptimas de manejo; además, pueden variar como consecuencia de la modificación de la ruta o por ajustes a las velocidades actualmente asignadas a cada tramo.




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