Informanet

28/1/14

Estudio IBM: Organizaciones de Alto Desempeño Descubren Ventajas Competitivas con SaaS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El informe revela que en el uso de Software como Servicio, mientras un gran número de empresas lo utilizan para  ahorrar costos, las organizaciones líderes colaboran mejor con las herramientas de redes sociales y toman mejores decisiones a través de la analítica


Armonk, NY y ORLANDO, FL - 28 de enero 2014: En  la Conferencia Mundial Connect 2014, IBM (NYSE:IBM) anunció que cerca de la mitad de las empresas que utilizan el Software como Servicio  (SaaS, por sus siglas en inglés: Software as a Service) están logrando ventajas competitivas, en lugar de simplemente reducir costos. Las empresas líderes -aquellas que están obteniendo ventajas competitiva gracias a una amplia adopción de dicha modalidad-, están colaborando más eficazmente a través de herramientas de redes sociales para negocios, mejorando la experiencia del cliente y acelerando el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos o servicios, a través de sus iniciativas SaaS (Software as a Service), según una encuesta reciente llevada a cabo con más de 800 ejecutivos de Tecnologías de la Información (TI) y tomadores de decisiones de negocios de todo el mundo, realizada por el Centro del Información de Inteligencia Aplicada de IBM. [1]
Se espera que el gasto mundial en SaaS alcance más de  45.6 mil millones de dólares para el año 2017, de acuerdo con estimaciones de la industria. La modalidad de Software como un Servicio es de uso frecuente por líderes de las líneas de negocio (Chiefs Corporate Officers) que buscan implementar la tecnología para proporcionar rápidamente a sus equipos la funcionalidad necesaria, aumentar la productividad y hacer frente a las nuevas oportunidades de mercado. De hecho, los analistas de la industria estiman que para el 2017, los Directores Corporativos de Mercadotecnia (CMOs) gastarán más en TI que los Directores de Información, mientras que Forrester informa que el 65 por ciento de los líderes de negocios tienen planes para comprar la tecnología para sus equipos directamente incluso sin involucrar a los departamentos de TI en absoluto.
Sin embargo,  eludir a las áreas de TI para implementar SaaS sin aprovisionamiento y asegurándola primero, puede traer consecuencias no deseadas, y el estudio de IBM sugiere que las organizaciones en las que los ejecutivos de TI y los líderes de negocios trabajan juntos para seleccionar, asegurar y desplegar aplicaciones de SaaS son, de hecho, las que ofrecen el máximo valor a su organización. Más aún, es más factible que las organizaciones que están sacando el mayor provecho de sus despliegues de SaaS vean ésto como una pieza clave para las estrategias de nube de sus empresas, en comparación con sus similares.
Princess Cruise Lines originalmente migró a SaaS para ahorrar dinero y beneficiarse de una mayor eficiencia al tiempo que obtenía acceso instantáneo a los recursos tecnológicos. Sin embargo con el tiempo, la compañía se dio cuenta de que la plataforma de software social IBM Connections, provista como  servicio a través de la nube, fomenta un entorno más orientado al trabajo en equipo (colaborativo) dando como resultado un pensamiento más innovador. La empresa utiliza esto como un diferenciador competitivo en el mercado para volver su servicio de atención al cliente superior,  es el efecto neto de una fuerza de trabajo socialmente avanzada.
Prácticamente una de cada cinco empresas que respondieron la encuesta de IBM ha desplegado ampliamente la modalidad de SaaS y ahora como resultado está ganando ventajas competitivas. Mediante el desarrollo de estrategias maduras y coherentes de SaaS a nivel empresarial, estas organizaciones que marcan la tendencia son capaces de mejorar su agilidad en el mercado, lograr un mayor nivel de colaboración y tomar mejores decisiones que sus similares. En concreto, en comparación con sus pares que son más recientes en, o tienen menos avanzada su adopción de SaaS, estas compañías son:
    · 79 por ciento es más propenso a incrementar  la colaboración en toda la organización a través de los ecosistemas por medio de SaaS
    · Más del doble tiene mayor probabilidades de aprovechar la analítica a lo largo y ancho de toda la organización, convirtiendo el Big Data (grandes volúmenes de datos) en conocimiento de valor o información de inteligencia, al el software en dicha modalidad
    · Más del doble son más propensas a aumentar su innovación utilizando la mencionada plataforma

El estudio confirma que SaaS está proporcionando una amplia gama de beneficios –adicional a la reducción del costo total de propiedad- y muestra que las organizaciones que de manera estratégica y colaborativa despliegan este sistema, son capaces de ejecutar los programas que impulsan el crecimiento del negocio mejor que empresas similares que han retardado su implementación en  SaaS.
"Es del conocimiento general que una amplia implementación de SaaS tiene ventajas económicas, pero las empresas realmente innovadoras han reconocido que ofrece una ventaja competitiva real para impulsar el crecimiento de primera línea también", dijo Craig Hayman, Director General de Soluciones para la Industria de IBM y patrocinador ejecutivo del estudio. "Ya sea que lo estén usando para entrar en nuevos mercados, transformar o crear totalmente nuevos modelos de negocio, o para mejorar las relaciones con sus clientes y proveedores, las organizaciones que marcan la tendencia están adoptando SaaS de una manera significativa."

IBM ofrece amplio conjunto de soluciones SaaS
A fin de ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación en torno a la experiencia del cliente y cumplir con sus objetivos de negocio en conjunto con la estrategia de TI de su empresa, IBM dio a conocer la primera suite de soluciones de industria de nube para la totalidad de las líneas de negocios (C Suite, Chies Corporate Officers)- en junio de 2013. Las oferta -que  provee soluciones específicas para los líderes clave de la organización y sus departamentos a lo largo de toda la empresa, desde mercadotecnia hasta ventas, o financiamiento, o recursos humanos, para fines de contratación y más- se puede utilizar para ayudar a los clientes a impulsar ventajas competitivas con la modalidad de software como servicio (SaaS).

IBM está construyendo un portafolio líder en la industria de productos SaaS con una serie de nuevas aplicaciones que anunció hoy en Connect 2014.
Para obtener más información o para descargar el informe completo visite ibm.com/ibmcai/saas 

Acerca del estudio
Para obtener una mejor comprensión sobre cómo los líderes están abriendo ventajas competitivas a través de SaaS, el Centro del Información de Inteligencia Aplicada de IBM, realizó una encuesta a 879 ejecutivos de TI y tomadores de decisiones de las líneas de negocio en seis países a nivel mundial, entre ellos Brasil, China, India, Sudáfrica, el Reino Unido y EE.UU. El veintidós por ciento de los encuestados son ejecutivos de nivel C (el 10 por ciento de TI de nivel Chief Corporate Officers y el 12 por ciento en otras funciones de alta dirección). Trabajan en empresas de diferentes tamaños -20 por ciento con 10,000 o más empleados y en el otro extremo del espectro, el 40 por ciento con menos de 2,500 empleados.
Acerca del Centro del Información de Inteligencia Aplicada de IBM
El Centro del Información de Inteligencia Aplicada de IBM introduce nuevas formas de pensar, trabajar y liderar. A través de la investigación basada en la evidencia, el centro arma a los líderes con orientación pragmática y la mentalidad de cambio.
Acerca de IBM Cloud Computing
IBM es el líder global en la nube con una cartera inigualable de soluciones abiertas en esta modalidad que ayudan a los clientes a construir, alquilar o aprovechar las capacidades de la nube. IBM Cloud soporta 30 por ciento más de sitios web de alto nivel que cualquier otro proveedor de cómputo de nube (cloud computing). 24 de las 25 principales empresas de la lista Fortune 500, confían en IBM cloud computing.  A lo largo de los tres primeros trimestres de 2013, los ingresos trimestrales de IBM de cómputo de nube han crecido un 70 por ciento, alcanzando los $ 1 mil millones de dólares americanos tan sólo en el tercer trimestre. Ninguna otra compañía tiene la capacidad de reunir el conocimiento único de industria y las incomparables capacidades de que han ayudado a más de 20,000 clientes en todo el mundo. Hoy, IBM cuenta con más de 100 soluciones de Software como Servicio  (SaaS), 37,000 expertos con profundo conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformarse a través de una red de más de 25 centros globales de entrega de soluciones en la nube.
Desde 2007, IBM ha invertido más de $ 6 mil millones de dólares en adquisiciones para acelerar sus iniciativas para la nube. Para obtener más información sobre las ofertas en la nube de IBM, visite http://www.ibm.com/smartcloud. Síguenos en Twitter en @ IBMcloud y en nuestro blog en http://www.thoughtsoncloud.com. Únase a la conversación con # ibmcloud.
Notas al pie:
[1] Los mercados de crecimiento estudiados incluyen Brasil, China, India y Sudáfrica. Los países de mercados maduros estudiados incluyen el Reino Unido y los Estados Unidos. Para suavizar las posibles distorsiones geográficas, las respuestas fueron ponderadas con base en la evalúa el gasto total de TI de cada país.

Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: