Informanet

15/3/14

El poder de la voz del consumidor: millones de mexicanos podrán decir lo que les gusta, les encanta (o no tanto) de los negocios de su ciudad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos





Hoy llega a México Yelp, el servicio que conecta a la gente con los mejores negocios locales. Fundada en San Francisco en el año 2004 y bajo la premisa de ayudar a las personas a encontrar y hablar sobre establecimientos en su localidad, Yelp.com.mx es una guía urbana online que parte de una activa comunidad de personas que conocen los mejores negocios locales y escriben reseñas sobre ellos. Yelp da una voz al consumidor y nivela el terreno de juego para las PYMEs en México. Cualquier persona puede unirse y el servicio es completamente gratuito para los usuarios y los negocios.


Yelp llega a todo México a poner en contacto a los usuarios con los mejores negocios locales

Cualquier mexicano con acceso a internet, ya sea en una computadora, una tableta o un smartphone, podrá compartir sus experiencias sobre lo que le gusta, le encanta y lo que no le gusta tanto de los lugares y negocios en su ciudad. Esto resulta en una extensa guía de las ciudades alrededor del país. El servicio estará disponible en todo México y los usuarios y negocios podrán subir contenido a la plataforma desde cualquier parte del país.  México D.F. se convierte en la ciudad más grande en la que tiene presencia este servicio y por lo mismo tiene el potencial en convertirse la comunidad de Yelpers más grande del mundo.

Los mexicanos pueden comenzar a usar Yelp a través de su sitio webhttp://www.yelp.com.mx , en su sitio móvil m.yelp.com.mx o descargando las aplicaciones para smartphones disponibles en las plataformas de Android, iOS, Windows, y  Blackberry.


Yelp nivela el terreno de juego para las PYMEs en México

En Yelp, los negocios tienen la oportunidad de aprender de las reseñas que escriben los consumidores al ser una forma de retroalimentación sobre los aspectos del negocio que son muy buenos y los que pueden mejorar. Los dueños de negocios pueden registrar y/o reclamar el perfil de su establecimiento y subir fotos del lugar, registrar sus horarios de servicio, actualizar sus datos y crear ofertas para los Yelpers que hagan check-in. Además, esto permite a los dueños de los negocios ponerse en contacto directo con los usuarios que escriban reseñas después de visitarlos. Cualquier tipo de negocio se puede unir y estar listado en la plataforma, desde reparadores de calzado y tintorerías, hasta bares y taquerías.

Conoce más sobre las opciones para negocios en http://www.yelp.com.mx/business


Los Yelpers y el Yelp Elite Squad: una comunidad online y offline

Yelp no consiste solamente en una comunidad en línea, Yelp también apoya a comunidades de Yelpers que se reúnen para eventos, carreras, fiestas u otras actividades en su ciudad. En un principio, Yelp se enfocará en la comunidad de México DF contratando a un community manager local y organizando eventos para el Yelp Elite Squad y la comunidad de Yelp.



México es el país número 25 en el que tiene presencia Yelp

En el cuarto trimestre de 2013, Yelp tuvo un promedio mensual de 120 millones de visitantes únicos a nivel mundial y se estima que un promedio de 53 millones de éstos visitaron Yelp a través de sus dispositivos móviles. Para finales del mismo año, el sitio contaba con 53 millones de reseñas.

México es el país número 25 en el que se lanza Yelp. Además de México, Yelp tiene presencia en  Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Italia, Suiza, Bélgica, Australia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Singapur, Polonia, Turquía, Nueva Zelanda, República Checa, Brasil y Portugal.









regresar/home

0 comentarios: