Informanet

8/6/14

La Chopería, negocios de la Cervecería Modelo, crecerán hasta un 7% sus ventas en este 2014

Con el Mundial de Futbol Brasil 2014 la afluencia de gente y su consumo aumentará en un 100%
En México se consumen 60 litros de cerveza al año, por persona

 

México a 05 de junio de 2014- Grupo Modelo en asociación de Operadora Edualf iniciaron operaciones este 03 de junio de una nueva sucursal del restaurante bar La Terrraza La Chopería Cuajimalpa.

El establecimiento Terraza La Chopería Cuajimalpa está ubicado en Avenida Juárez 49, dentro del Centro Comercial Cuajimalpa, en el Distrito Federal, éste se agrega a los negocios que en una alianza comercial la Cervecería Modelo comenzó a finales de 2007 para distribuir un nuevo tipo de cerveza en sitios establecidos.

“Estamos muy orgullosos de poder abrir esta nueva Terraza Chopería Cuajimalpa en conjunto a Grupo Modelo, creemos que este tipo de bares-restaurantes realmente tienen una perspectiva positiva de crecimiento, a pesar de los pronósticos negativos de la economía mexicana”, destacó el socio y director de Operadora Edualf, Eduardo Hernández, quien a su vez lidera las operaciones de otras 3 ChoperíasGuadaña, y el restaurante italiano Stuffa.

LaChoperías son restaurantes-bar donde se suele servir cerveza tipo chope, ésta adquiere su nombre por el vocablo “schoppe”, palabra alsaciana que se usa para nombrar a un medio litro de cerveza fresca. La máquina que dispensa está bebida alcohólica la mantiene a 2 ó 3 grados centígrados, una temperatura ideal para disfrutar del sabor, además, ofrece 2 variantes, cerveza clara (tipo Plisner) y cerveza oscura (tipo Munich).

“Pensamos que con el Mundial de Futbol Brasil 2014 la afluencia de gente y su consumo aumentará en un 100%, eso hará que las Choperías crezcan de un 5 al 7% en sus ventas este año.”, puntualizó Hernández.

La Terraza Chopería Cuajimalpa tiene mesas y espacio para 140 comensales cómodamente sentados, también ofrece snacks como hamburguesas, tacos de arracheras, alitas, pepitos, nachos, dedos de queso y antojitos mexicanos.

“Sabemos que la cerveza es una de las bebidas preferidas por los mexicanos, en esta nueva Choperíaofreceremos lo mejor de la cerveza, a un buen precio, con comida excepcional, al alcance de todos.”, comentó Alfonso Lara, socio de Operadora Edualf y del restaurante Guadaña y Stuffa.

En México se consumen 60 litros de cerveza por persona al año, advierten datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

La industria de Cerveceros de México genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos; impacta a toda una cadena de valor que va desde agricultores, transportistas, industriales, distribuidores, puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

Tan sólo en el Distrito Federal hay más de 20 sucursales de La Chopería, en plazas y zonas comerciales.

 

Acerca de la Terraza La Chopería Cuajimalpa

Terraza La Chopería Cuajimalpa es un restaurante que ofrece cerveza tipo Chope (cerveza de barril) en todas sus variantes, acompañada de comida sencilla, botanas y antojitos mexicanos. Tiene capacidad para 140 personas, cuenta con estacionamiento y abre de lunes a sábado de 1 pm a 3am. Forma parte de los negocios restauranteros de Grupo Modelo en alianza con empresarios de bares y restaurantes.

Acerca de Grupo Modelo  

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la sexta zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta siete marcas y tiene presencia en más de 180 países. Es el importador en México de las marcasBudweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcoholO’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao, la danesaCarlsberg y la española Mahou Cinco Estrellas. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

0 comentarios: