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9/7/14

REQUIEREN MERCADOS DEL SECTOR FINANCIERO MAYOR PRESIÓN COMPETITIVA

  •   Entrega la COFECE el Trabajo de investigación y recomendaciones sobre el sistema financiero y sus mercados que el H. Congreso de la Unión le mandató en la Reforma Financiera.

  •   Existe poca movilidad de los usuarios y falta apetito en los intermediarios financieros para atraer clientes vía calidad, innovación y menores precios.

    México, D.F., 9 de julio de 2014.- En México, existen importantes áreas de oportunidad para introducir más competencia en el sistema financiero y lograr que los usuarios tengan una mayor oferta de productos y servicios innovadores, con mayor calidad, a menores precios y mejores rendimientos, y accesibles a más personas, empresas y productores.

    Lo anterior resulta del Trabajo de investigación y recomendaciones sobre el sistema financiero y sus mercados, que el H. Congreso de la Unión mandató a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) al aprobar la Reforma Financiera, el cual se entrega en el plazo solicitado de 180 días naturales.

    En el trabajo se detectó que existe poca movilidad por parte de los usuarios de los servicios financieros y también, que faltan incentivos y apetito de los intermediarios financieros para atraer clientes, vía mejores términos y condiciones de sus productos y servicios.

    La existencia de ambas condiciones presionaría a los mercados para lograr mejores precios y rendimientos, al tiempo que las instituciones podrían captar más clientes, generando así crecimiento del sector, mayor inclusión financiera y desarrollo económico.

    En suma, el sistema financiero y sus mercados requieren de una mayor presión competitiva.

    Para ello, es necesario lograr que consumidores informados premien con su elección a los proveedores que ofrezcan las mejores condiciones, así como un marco regulatorio que reconozca las características del mercado, facilite la movilidad de los usuarios e incentive a las instituciones financieras a competir y aportar sus capacidades en beneficios de los consumidores. 

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